enero 24, 2010

Julie y Julia

Título Original: Julie & Julia
Director: Nora Ephron
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stephen Goldblatt
Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jane Lynch.

Fresca, leve, sencilla y encantadora comedia acerca de dos caso reales, el de Julie Powell y Julia Child, interpretadas acertadamente por Amy Adams en un papel que me gustó mucho, con tintes cómicos muy buenos, y la encantadora y siempre sorprendente Meryl Streep con el papel que le valerá su tercer Oscar? está por verse, había visto comentarios que dicen que Streep está sobreactuada, a mi parecer nada de eso, está en un papel muy bueno, me hiso reir mucho, la escena donde está picando mil kilos de cebolla es de lo mejor, o la escena donde recibe la noticia de que su hermana está embarazada, Streep simplemente está genial como Julia Child. Los secundarios como los esposos de las protagonistas mención aparte, Stanley Tucci gran actor, y Chris Messina me gustó mucho su labor, también la que la hace de amiga o colaboradora de Julia Child, la actriz Linda Emond muy bien. Y por ultimo tenemos a una de las estrellas de la popular serie "Glee" la actriz Jane Lynch en el papel de la hermana altotaaaaa de Julia Child, como me hiso reir. El guión muy notable a cargo de Ephron al igual que la dirección, en la música nunca defrauda Desplat, fotografía normal, aunque eso si, la dirección de arte en París es muy buena, al igual que el vestuario.

"You are the butter to my bread, 
you are the breath to my life"

enero 18, 2010

Bronson

Título Original: Bronson
Director: Nicolas Winding Refn
Fotografía: Larry Smith
Elenco: Tom Hardy, Matt King, Kelly Adams, Katy Barker y Edward Bennett-Coles.

Basada en una historia real, Michael Peterson o mejor conocido por su apodo 'Charles Bronson' es el prisionero británico más famoso, lleva 34 años en la cárcel, 30 de esos años en solitario. Bronson muchos la consideran como la Naranja Mecánica de nuestra época, no he visto completa la película asi que no puedo opinar mucho al respecto, pero lo que si puedo decir es que "Bronson" es una de las mejores películas que he visto últimamente, hasta ahorita entra a mi Top 5... las escenas de violencia de este singular personaje con esa música de fondo son un deleite visual, de hecho es drama thriller pero con tintes cómicos, las escenas del monólogo son de lo mejor, y quien interpreta a este personaje es Tom Hardy mucho gusto ya que no lo conocía, pero Hardy realiza la mejor actuación masculina del año hasta el momento, yo no sé qué les pasa los premios que se han encargado de premiar la notable pero simple labor de Clooney, ésta si es una actuación digna de elogios y premios, no por nada se llevó el British Film Independent Award como mejor actor, aparte de estar nominado en la crítica de Lóndres. Mención aparte que Hardy al parecer subió de peso para interpretar este personaje.


"Siempre quise ser famoso"

LA PEOR GALA DE LOS GLOBOS DE ORO

Queríamos sorpresas.... pues nos las dieron, pero sorpresas muy desagradables.

En película animada ganó la favorita de medio mundo "Up: Una Aventura de Altura", sobrevalorada, tieniendo a mejores películas como "Coraline y la Puerta Secreta".

"The White Ribbon" se alza como mejor película en idioma extranjero para Alemania, dándole a Haneke su globo de oro, momento que a todo mundo alegró, no puedo decir nada por que aun no veo la película.

El homenaje al gran Martin Scorsese fue de lo rescatable de esa noche, dándole el premio dos de sus actores favoritos DiCaprio y De Niro, y con un gran video.

Canción original gana la favorita The Weary Kind de "Crazy Heart" sin ninguna sorpresa, pero creo que será la The Wrestler de este año, mi favorita era Cinema Italiano.

Banda sonora sin duda gana la mejor "Up: una aventura de altura", o bueno la segunda mejor ya que le iba a "Donde viven los monstruos", al menos no se lo dieron a "Avatar".

Tampoco hubo sorpresa en mejor guión, dándole a Jason Reitman y Sheldon Turner el globo de oro por "Amor sin escalas".

El primero premio que se entregó fue para actriz de reparto, la favorita de la crítica, la gran (y digo 'gran' por su tamaño solamente) Mo'Nique por "Precious" ganándole a actrices como Farmiga, Moore, Kendrick y Cruz.

El premio más merecido de la noche, y único para "Bastardos sin gloria" fue para el grandísimo Christoph Waltz por su maravillosa actuación como el Col. Hans Landa.




Otro premio cantado fue para la excelente Meryl Streep por su papel en "Julie y Julia", y el mejor discurso de la noche.



Actriz dramática, que se lo lleva la Bullock por "The Blind Side", dejando a Mulligan un paso atrás en la carrera, aún no puedo decir nada por que no he visto a Mulligan, Mirren ni Blunt, pero entre ella y Sidibe, la verdad prefiero a Bullock.

Actor de comedia o musical, vaya sorpresa... y la verdad no fue tan desagradable, obviamente yo prefería a Joseph Gordon-Levitt o Daniel Day-Lewis, pero Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) me gusta como actúa y es uno de mis favoritos, aunque no era mejor que Levitt, pero muy divertido su discurso.


Jeff Bridges por "Crazy Heart" se alza como mejor actor dramático sobre Clooney, dejándolo un paso atrás por el Oscar, y la verdad que gusto, recibe una gran ovación de pie.

El premio más injusto de la noche para el "rey del mundo" a mejor director James Cameron por "Avatar", ganándole a mejores que él este año como Tarantino o simplemente su ex Bigelow.

Otra sorpresa la de mejor comedia para la normal "Qué pasó ayer?" sobre maravillas como "(500) Días con ella", con esto se da de hecho que "Nine" ha muerto.



Y lo más peor de la ceremonia, el premio a mejor película drama... nomás dijeron que era para "Avatar" apagué la televisión y me vine a la computadora, ni siquiera vi cuando Cameron subía por el premio, habiendo mejores como "The hurt locker", "Amor sin escalas" y sobretodo "Bastardos sin gloria".

Y en el apartado de la televisión, en mejor serie de comedia gana mi favorita, la maravillosa "Glee", lástima que no ganó Matthew Morrison, prefirieron premiar por tercera vez a Alec Baldwin por "30 Rock". En mejor actriz de comedia por fin premian a Toni Collette por su excelente personaje en "United States of Tara", Anna Paquin se queda sin ninguno de a las dos nominaciones que optaba. Y otra sopresa alegre fue el premio para Drew Barrymore por su papel en "Greys Garden".


En conclusión, la peor gala que he visto... esperemos que los Oscar no sean asi.

enero 16, 2010

PREDICCIONES GLOBOS DE ORO

PELÍCULA DRAMA
Bastardos sin Gloria
Alt. Amor sin Escalas

PELÍCULA MUSICAL O COMEDIA
Nine
Alt. (500) Días con Ella

ACTOR DRAMA
Un Hombre Soltero (Colin Firth)
Alt. Amor sin Escalas (George Clooney)

ACTRIZ DRAMA
The Blind Side (Sandra Bullock)
Alt. Enseñanza de Vida (Carey Mulligan)

ACTOR MUSICAL O COMEDIA
Nine (Daniel Day-Lewis)
Alt. El Desinformante (Matt Damon)

ACTRIZ MUSICAL O COMEDIA
Julie y Julia (Meryl Streep)
Alt. No hay xD

ACTOR DE REPARTO
Bastardos sin Gloria (Christoph Waltz)
Alt. The Messenger (Woody Harrelson)

ACTRIZ DE REPARTO
Precious (Mo'Nique)
Alt. Un Hombre Soltero (Julianne Moore)

DIRECTOR
The Hurt Locker (Kathryn Bigelow)
Alt. Bastardos sin Gloria (Quentin Tarantino)

GUIÓN
Amor sin Escalas
Alt. Bastardos sin Gloria

CANCIÓN ORIGINAL
Crazy Heart (The Weary Kind)
Alt. Están Todos Bien (I Want You)

MÚSICA ORIGINAL
Avatar
Alt. Up: Una Aventura de Altura

PELÍCULA ANIMADA
Up: Una Aventura de Altura
Alt. La Princesa y el Sapo

PELÍCULA EN IDIOMA EXTRANJERO
A Prophet (Francia)
Alt. El Lazo Blanco (Alemania)



Mañana los 
Globos de Oro!

enero 11, 2010

Amor sin Escalas

Título Original: Up in the Air
Director: Jason Reitman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Elenco: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman y Sam Elliott.

Ok. Empezaré escribiendo la imagen que se quedó grabada por siempre en mi memoria a los pocos minutos de haber comenzado esta película... La escena donde la gran Vera Farmiga interpretando a Alex aparece solo con una corbata puesta en el cuerpo, oh Farmiga, simplemente Te Amo jeje. Tenemos una gran película drama-comedia, muy fina. Dirigida notablemente por Jason Reitman, director de las grandiosas Juno y Gracias por Fumar. Un guión, sin duda de los mejores del año. La escena para recordar donde aparecen por primera vez los tres protagonistas juntos en escena es de lo mejor. En actuaciones tenemos al notable, correcto y encantador George Clooney (pero en verdad es para que se esté llevando casi todos los premios?), seguido por la grandiosa Vera Farmiga, también muy correcta... es que simplemente a esta actriz la amo, pero quien sin dudas se lleva la película a mi gusto, es la joven Anna Kendrick, su personaje es muy divertido, Mo'Nique lo siento, pero la actuación de Kendrick es para mi mejor que la tuya aunque muchos me maten con esto jeje. Pero gustos son gustos.


"Ya te llevo ventaja"
"Y que gane más dinero que yo"
"Una bonita sonrisa"
"¿Serías mi copiloto?"
"Eres un escape. Un paréntesis"

enero 09, 2010

Zona de Miedo

Título Original: The Hurt Locker
Director: Kathryn Bigelow
Música: Marco Beltrami y Buck Sanders
Fotografía: Barry Ackroyd
Elenco: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes y Guy Pearce.

Me pregunto, si la película la hubiera dirigido un hombre exactamente igual, ¿Hubiera tenido el mismo impacto que está casuando la dirección de Bigelow?... Creo que no... esto radica en mi humilde opinión que esta película parece dirigida por un hombre, una película para hombres, pero que venga de mano de una mujer, eso le amerita mas elogios. La dirección es muy buena, Bigelow nos mete a la película literalmente, te sientes dentro de ella. Que Avatar ni que nada. Tiene escenas muy buenas, por ejemplo la primera, o una escena donde va un gatito cojo cruzando la calle, o la tensión que va aumentando poco a poco en la escena donde el personaje de Renner encuentra la ramificación en la tierra. Otro acierto es el sonido, sin dudas el mejor hasta el momento. La fotografía muy buena, pero no la mejor. La música hubo un momento en que le encontré un cierto parecido a la de There Will be Blood. La edición muy buena, también de lo mejor que he visto. En actuaciones empezamos por el protagonista, Jeremy Renner, que su personaje o era muy valiente o muy estúpido, aún así, hace una gran actuación. Los secundarios Mackie muy bien, pero mi favorito es Geraghty a mi punto de vista el mejor personaje y el más creíble. Y en actuaciones especiales Fiennes en una de las mejores escenas de la película y Pierce en la primera escena muy bueno también. Y la única mujer Evangeline Lilly que solo aparece cuando mucho dos minutos. En conclusión tenemos una de las mejores películas, pero no la mejor. Y que no era Beckham!.


"No lo logrará"
"Quiero morir cómodo"
"Nos va a poner en youtube"
"Cosas que casi me matan"
"La guerra es la droga de los hombres"

Anticristo

Título Original: Antichrist
Director: Lars von Trier
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Elenco: Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.

Cómo o con qué empezar a escribir acerca de ésta película?... Nunca en mi vida había visto una película de Lars von Trier, así que no puedo escribir algo acerca de su trabajo o alguna comparación de películas antiguas. Lo que si puedo decir es que... Esta película es cruel... repulsiva... oscura... asquerosa... rara... bizarra... desesperante... perturbadora... fea... friky... safada... dolorsa... fuerte... intensa... impactante... ansiosa... lograda... bonita... original... bella... incomprendida... comprendida... artística... se me acaban las palabras, una de las mejores películas que he visto. Ese prólogo que tiene, precioso. La dirección de Trier de lo mejor. La fotografía de Mantle muy bien lograda. La escena del águila o no se que ave haya sido que cae del árbol, que fuerte. Y que decir de el zorro que habla, lo mejor. Y por último pero no menos importante, los protagonistas, empezando por el gran Willem Dafoe, como el esposo psicólogo que trata de ayudar a su esposa a superar la muerte de su hijo, simplemente perfecta, la mejor actuación masculina que he visto para este año. Charlotte Gainsbourg merecidamente ganadora de la palma de oro a mejor actriz, qué le pasan a los críticos que no la han premiado ni nominado?... Es la mejor actuación femenina que he visto, aunque me faltan varias películas más por ver, pero hasta ahorita Gainsbourg lo mejor.

"Reina el caos!"


enero 06, 2010

Preciosa

Título Original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Traducción: Preciosa: Basada en la Novela Push de Sapphire
Director: Lee Daniels
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Andrew Dunn
Elenco: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Todo el mundo hace algo bien... y qué es lo "bien" de Precious?... El elenco quizás... comandados por una actriz desconocida, nada comun... pero que ya está empezando a ser reconocida por su "gran" actuación en esta película... En mi simple opinión, yo esperaba más de Sidibe... si, lo hace muy bien, aunque al principio de la película siempre tuvo la misma cara sin ninguna mueca o algo, pero no como para decir que es lo mejor de lo mejor... si estuvo correcta... pero no es como que me gustó mucho. Mo'Nique ésta que se cree la gran diva de Hollywood, la directora o no se que cosa de ese programa patético de VH1 "La Escuelita de los Encantos" o como quiera que se llame... La "actriz" que está arrasando con la crítica por su actuación secundaria... en verdad es para tanto?... No se si me maten por esto que escribo, pero no me gustó tanto Mo'Nique que eso no quiere decir que esté mal... pero no es mi gusto, en cambio la que si me gustó mucho fue la actuación de Paula Patton, esa maestra que ayuda a la pobre gordita de Precious en salir adelante... También tenemos en una actuación más pequeña a Mariah Carey muy notable... y en una escala menor Lenny Kravitz como el enfermero de Precious, muy bien también aunque salga en dos escenas y diciendo poco. La escena donde Mo'Nique se pelea a golpes con Sidibe, me gustó mucho jeje. En dirección, nada de nada... no me gustó la verdad, la edición mucho menos... En fin, pensé que me iba a gustar mucho, pero no fué así.

"El viaje más largo comienza con un solo paso"
"Todo es un regalo del universo"
"La vida es dura. La vida es corta. La vida es dolorosa. La Vida es rica. La vida es... Preciosa"


enero 05, 2010

Un Sueño Posible

Título Original: The Blind Side
Traducción: El Lado Ciego
Director: John Lee Hancock
Música: Carter Burwell
Fotografía: Alar Kivilo
Elenco: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaaron, Jae Head y Kathy Bates.

Basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Michael Oher interpretado maravillosamente por Quinton Aaaron. Esta película está muy bien dirigida, aunque si es cierto lo que algún bloggero dijo por ahí... parece una película de Disney Channel... pero bien hecha y con un guión notable, el elenco actúa muy bien, sobre todo el pequeño de la familia que es interpretado por Jae Head. Si hablamos de mi querida Sandra Bullock que está llamando la atención por éste papel, dándole nominaciones a diferentes premios y muy posiblemente al Oscar, pués que les digo?... Una actuación bien hecha no se trata solo de llorar a cántaros y gritar a más no poder, o estar loco, gay, alcoholico, prostituta, o de ponerse narizes falsas, gran maquillaje para aparentar ser viejo, etc... Por eso es que muchos dicen que la Bullock no está para nominación al Oscar, pero por qué no? hace una actuación muy convincente y correcta, de una gran persona o madre que ayuda a su "hijo" (Aaron) a salir adelante, y no por que no llore o no grite quiere decir que no está perfectamente bien. Y qué? Sandra Bullock tenía que ser rubia para que le pusieran atención en la crítica? qué no es al revés? jeje... Claro que mereces nominación al Oscar Sandra... Y sigue por este camino para que algún día logres la estatuilla dorada. 

"Miro y veo blanco en todas partes. Paredes blancas, pisos blancos y mucha gente blanca"


enero 04, 2010

Sherlock Holmes

Título Original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Elenco: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Mark Strong y Eddie Marsan.

Algo pasó con esta película que me aburrió como a la mitad, que hasta me empezaba a quedar dormido, pero hacía todo el esfuerzo para mantener los ojos abiertos, hasta que lo logré y me empezó a enganchar. Es una película muy bien realizada, la dirección de arte es magnífica... el vestuario perfecto... algo a destacar considerablemente es la grandísima música de Hans Zimmer, de lo mejor que he escuchado en el año. La química del equipo Holmes (Downey Jr.) y Watson (Law) es muy buena, hacen una gran labor y los dos realizan actuaciones bastante notables, sobre todo el gran Robert Downey Jr. a como me gusta como actúa este actor. Jude Law también está muy bien, al igual que mi adorada Rachel McAdams.


enero 03, 2010

Actividad Paranormal

Título Original: Paranormal Activity
Director: Oren Peli
Elenco: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs, Amber Armstrong y Ashley Palmer.

Empezando el año con la primera película vista en el cine. Suspenso? Terror? Misterio?... Estar una hora y media intrigado en el asiento del cine viendo "nada". No me gustó la verdad, me esperaba más de esta "película", tantos comentarios buenos que se hacían de ella. Ese final es lo peor que pudo haber pasado. Lo único rescatable es la gran actuación de la protagonista, y por qué no... también del protagonista masculino. Merece más la nominación al Oscar que la protagonista de "Precious" jeje... mejor no digo nada hasta que vea "Precious" completa y no solo los 20 minutos del comienzo.