julio 06, 2009

Enemigos Públicos

Título Original: Public Enemies
Director: Michael Mann
Música: Elliot Goldenthal
Fotografía: Dante Spinotti
Elenco: Johnny Depp, Marion Cotillard, Christian Bale, Channing Tatum y Billy Crudup.

Al principio me pareció un poco aburrida, pero empezó a tomar fuerzas y así es, muy buena película, bien hecha, la fotografía está excelente (Nominación al Oscar?!), la música a cargo de Elliot Goldenthal también muy buena, el diseño de vestuario, la dirección artística, en la dirección más o menos, casi no me gusta que la cámara se mueva tanto, y para cerrar las actuaciones... Johnny Depp siempre está perfecto y aquí no es para menos, Marion Cotillard que preciosura, que ojos, muy bien, y Christian Bale algo serio pero perfecto. Alguno de ellos para la nominación? Deberían y sobretodo Depp y Cotillard, pero sabemos que a la Academia casi no le gusta nominar ni mucho menos premiar actuaciones de éste género.

Bye Bye Pajarillo Trigueño...

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

De momento, la reséña de Enemigos públicos más optimista que he leído. Cotillard puede repetir gloria en los Oscar...

Recuerda Jorgee que ya puedes enviar tus notas para el cineranking. Saludos!

Anónimo dijo...

Igual, todos los criticos concuerdan que Marion es la posibilidad mas realista hacia los Oscares, pero Ojo, tambien tiene a "Nine" asi que en lo mas optimista hasta doble nominacion. Si Downey Jr., Judi Dench y Amy Madigan lo han logrado con menos...

Xavicinoscar dijo...

Jorgee: para el cineranking debes enviar la nota sin decimales de las películas que hayas visto. Puedes consultar el blog (etiqueta CINERANKING) en caso de dudas. Por lo general, computan los estrenos del 2009+ nominadas al oscar 2010 (no computan las ya presentes en el anterior cineranking).

Saludos!

Anónimo dijo...

comparto contigo la cuestion de la camara, ami me empezo a marear que se moviera tanto y que se cerrara mucho la imagen, asi mismo me gusto muchisimo la historia de amor y bueno para no varias la actuación de jhonny fué , maravillosa!!!