marzo 27, 2011

El Discurso del Rey

Título Original: The King's Speech
Director: Tom Hooper
Guión: David Seidler
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Danny Cohen
Elenco: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon y Guy Pearce.

La película más fina de la pasada temporada. Tiene ese acento que caracteriza a la mayoría de las películas inglesas obviamente. Me gustó mucho la película, muy bien hecha. Un guión notable, una dirección bien ejecutada, que sin embargo creo yo se pudo haber sacado más provecho, la fotografía a destacar, la dirección de arte ni se diga, es  de las mejores. El diseño de vestuario igual maravilloso. Las actuaciones lideradas por un estupendo Colin Firth, en un papel muy creíble y humano. Geoffrey Rush el segundo en la lista, fácil competía con Bale por el Oscar y Helena Bonham Carter que nos regala una actuación encantadora. Pero eso no da derecho a que esta película le hubiera ganado el Oscar a verdaderas maravillas como Inception, Black Swan, The Social Network o Toy Story 3. Buena película si es, pero no la mejor a mi gusto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena es, pero admito que a mi no me gustó tanto, algo pretenciosa para mi gusto y tambien duele el que haya sido premiada sobre 6 mejores opciones.

Saludos! tambien publiqué mi opinion sobre esta película

domive dijo...

Como decís, buena, incluso más que destacable en algunos aspectos como las interpretaciones y esos momentos en que crees estar viendo ese gran drama histórico que no llegó a ser, pero olvidable (y de hecho olvidada) y algo mediocre para tener el título de mejor película cuando había opciones muuucho mejores.

Pablo Martinez dijo...

Coincido, aunque para mí, excepto por "Toy Story 3", sí está por encima de las que nombras a lo último.

Un abrazo!!

Te espero en el blog comentando el nuevo Cuentito publicado, y de paso pasate a ver mis 20 pelis más esperadas del 2011.

Saludos! Gran blog!