enero 24, 2010

Julie y Julia

Título Original: Julie & Julia
Director: Nora Ephron
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Stephen Goldblatt
Elenco: Meryl Streep, Amy Adams, Stanley Tucci, Chris Messina y Jane Lynch.

Fresca, leve, sencilla y encantadora comedia acerca de dos caso reales, el de Julie Powell y Julia Child, interpretadas acertadamente por Amy Adams en un papel que me gustó mucho, con tintes cómicos muy buenos, y la encantadora y siempre sorprendente Meryl Streep con el papel que le valerá su tercer Oscar? está por verse, había visto comentarios que dicen que Streep está sobreactuada, a mi parecer nada de eso, está en un papel muy bueno, me hiso reir mucho, la escena donde está picando mil kilos de cebolla es de lo mejor, o la escena donde recibe la noticia de que su hermana está embarazada, Streep simplemente está genial como Julia Child. Los secundarios como los esposos de las protagonistas mención aparte, Stanley Tucci gran actor, y Chris Messina me gustó mucho su labor, también la que la hace de amiga o colaboradora de Julia Child, la actriz Linda Emond muy bien. Y por ultimo tenemos a una de las estrellas de la popular serie "Glee" la actriz Jane Lynch en el papel de la hermana altotaaaaa de Julia Child, como me hiso reir. El guión muy notable a cargo de Ephron al igual que la dirección, en la música nunca defrauda Desplat, fotografía normal, aunque eso si, la dirección de arte en París es muy buena, al igual que el vestuario.

"You are the butter to my bread, 
you are the breath to my life"

7 comentarios:

Thrillerlife dijo...

Me pareció buena. Simpática, deja un mensaje. Nada super.

Adrian dijo...

Me gusto la pelicula Meryl esta explendida como Julia aunque Amy Adams no esta nada mal en si buen momento de relajacion y admito que me dieron ganas de cocinar

Express91 dijo...

Meryl estamuy bien en esta película y si gana su tercer Oscar es por un excelente trabajo.

Saludos!

ArturO dijo...

Al contrario que TODA la comunidad, pienso que la actuacionde Meryl esta sobrevalorada. Con la Duda no tenia temor de que ganara el Oscar pero con Julie & Julia, va a ser lo peor que pueda pasar: Cornish, Ronan, Mulligan... le llevan una delantera impresionante este año. Ojala y el factor recompensa no juegue una mala broma

Unknown dijo...

Vota por "Las Mejores Películas 2000 - 2009" Ultimo día!!! http://answers.polldaddy.com/poll/2540481/

Monchovader dijo...

es una buena a secas comedia, meryl claroq ue esta estupenda, gesticulaciones y una naturalidad al meterse al personaje impresionante, no me sorprendereia que ganara el oscar, vestuario y arte correctos, musica correcta, guion correcto, al fin de cuentas es buena sin ser de lo mejor del año, haymejores comediad que noe stuvieron nominadas en el globo de oro, como Adventureland, Zombieland, In the Loop

te invito a que pongas tus nominadas de los oscares y ver quien le atina mas este 2 de febrero

es un concurso que hay en mi blog

Anónimo dijo...

una actuación correcta,no creo que se lleve un Oscar..
un saludo