abril 19, 2010

Sector 9

Título Original: District 9
Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp y Terri Tatchell
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Trent Opaloch
Elenco: Sharlto Copley, Jason Cope, Nathalie Boltt, Vanessa Haywood y John Sumner.

De bajo presupuesto? Y pudieron hacer TODO eso? Filmada como tipo documental (muy original por cierto) esto es la sorpresa del año, una película que me gustó mucho. Todo se me hizo muy real, los efectos sobre todo, estoy en un dilema, qué efectos son mejores? los de Sector 9... o los de Avatar, por que en esta película se ve todo real, y en Avatar se ve como si fuera un videojuego. Hacía mucho que no sentía compasión y lástima por algun tipo de extraterrestre, hasta esta historia. Un montaje muy bueno, la dirección del debutante Blomkamp de las mejores del año. La fotografía notablemente buena. La actuación de Sharlto Copley algo desesperante (ingenua) al principio, pero después se adueña de la película, una de las mejores actuaciones del año. Y sin olvidar la base de la película, el increible guión. Tendremos que esperar 3 años también para una secuela?... Me gustaría saber qué pasa después de ese final, pero... una secuela? no me gusta que hayan segundas partes, si se llega a hacer esperemos que la hagan bien.

"Get your fokkin' tentacle out of my face!"

3 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Es buenisima!! Coincido con tu artículo. Estuvo en mi Top 10 del 2009.

Te invito a que leas un nuevo cuento que escribí para el blog: "Comienzo de otoño".

Espero que te guste.

Saludos!

Enrique Macías dijo...

totalmente de acuerdo contigo, de las mejores películas de ciencia ficción de la decada, y en lo de la secuela estoy en sentimientos encontrados, por una parte: si quiero por quiero saber que sigue, pero por otra parte...¿y si la riegan?

saludos!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Sin duda lo mejor de la pelicula es el apartado tecnico, el guion y la actuacion de Copley...

Saludos!