abril 09, 2010

POR FIN VI POR PRIMERA VEZ...

EL RESPLANDOR (THE SHINING). DE STANLEY KUBRICK. CON: JACK NICHOLSON, SHELLEY DUVALL Y DANNY LLOYD. Si lo sé, es imperdonable que no la haya visto antes, pero así son las cosas, poco a poco estaré viendo más y más de mucho que me falta por ver y que se sorprenderán al saber cuántos títulos me faltan por ver. Uno de los clásicos por excelencia del séptimo arte. Solo puedo decir, que buena película. Muy bien hecha. Actuaciones de lujo por parte de los tres protagonistas. Pero a mi gusto quien se lleva la película es Shelley Duvall. Un suspenso como ninguna otra. Las escenas del niño en su triciclo por los pasillos del hotel, las gemelas, la música, la dirección, la escena de discusión entre Nicholson y Duvall con el bat, el grito clásico de Duvall, etc. woow!. REDRUM.

5 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

Jorgee! pero cómo es posible?? El Resplandor, apenas?? y te has perdido de una de las mejores obras de Kubrick?? no puede ser.
Mereces un regaño comunitario! espero la comunidad bloggera me haga caso. Jajaja
Muy buena película por cierto!
saludos desde chilangolandia!

@ngel dijo...

Un poco tarde ,pero más vale tarde que nunca! ,grandisima pelicula ,una de mis preferidas de terror ,además es de kubrick ,palabras mayores ,te recomiendo que busques una teleserie que hicieron basada en el libro de stephen King que se llama igual que la peli pero que dura creo que 4-5 horas ,no es tan buena como la de kubrick pero esta bastante pasable ,tambien tiene momentos que estan potentes ,es una versión más similar a la novela del maestro del terror ,un saludo!

Sergio dijo...

Bueno. Creo que es entendible, yo hasta hace 2 días me pude ver "Expreso de Medianoche", y no he visto Raging Bull, o North By Northwest o Psicósis... ES MÁS!! NO HE VISTO NI UNA SOLA DE HITCHCOCK EN MI VIDA ENTERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GCPG dijo...

Realmente imperdonable, pero seguro que todos tenemos alguna de estas que todo el mundo ha visto... menos yo.

Bueno, al menos has subsanado esta. Y como medida preventiva: un ciclo de Kubrick y en una semana quedarás resarcido, jaja.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Neri... vez... =) pero como yo si soy buen compa no diré cual no has visto aún jeje

Angel... es cierto, más vale tarde que nunca... gracias por la recomendación...

Sergio... yo tampoco he visto ni una de Hitchcock... pero ya este año me aventaré todas las que pueda de él y demás clásicos que tengo que ver.

Cine para gourmets... claro... Kubrick está en mi lista de películas que tengo que ver... =)