diciembre 21, 2009

(500) Días con Ella

Título Original: (500) Days of Summer
Director: Marc Webb
Música: Mychael Danna & Rob Simonsen
Fotografía: Eric Steelberg
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloe Moretz, Geoffrey Arend y Matthew Gray Gubler.

Esta no es una historia de amor, es una historia sobre el amor. La película con la que uno se siente identificado, bueno, al menos yo. Chico se enamora de la chica, pero la chica no. Solo lo quiere para un free por llamarlo de alguna manera, con un guión muy bien escrito. A veces amaba al personaje de Zooey Deschanel (Summer), pero otras veces la odiaba. Uno que ha jugado por los dos lados, sabe el sentir de cada uno. Que coraje me daba ver como Summer tenía todo con Tom Hansen (Interpretado maravillosamente por Joseph Gordon-Levitt) y no lo valoraba, pero cuando no te toca, pues no te toca. Como ella misma le dice en la película, una frase que me llegó mucho "algo que contigo nunca estuve segura", y qué ocurre con eso?... simplemente la vida. Cargada de frases que te llegan porque te llegan para quienes hemos jugado el papel de Summer y de Tom, esta es una de las mejores películas que he visto últimamente. Un soundtrack maravilloso, escenas para el alma, actuaciones de lujo por parte de los protagonistas, pero quien se lleva definitivamente la película es Joseph Gordon-Levitt... y mención aparte la pequeña que la hace de su hermana (Chloe Moretz), su consejera de escasos 12 años.

"Nunca se lo había dicho a nadie"
"El amor no existe. Es una fantasía"
"Coincidencias"
"Algo que contigo nunca estuve segura"
"Lo que ocurre siempre... la vida"


4 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Bah! Todos aman a Levitt porque están cachondo/as con él... El chico lo hace muy bien... pero Deschanel, en cambio logra cosas mucho más difíciles: que ames y odies a Summer al mismo tiempo... (tal como lo hace Tom)
Que bueno que te haya gustado!
Saludos =)

Unknown dijo...

jejeje, sabía que te iba a gustar te lo dije!!

ahora solo falta que yo vea Closer, y ya te platicaré

saludos desde la hermana republica chilanga!

Eddney Todd dijo...

Mariano estâ celoso, jejeje. La mejor cosa que haya hecho Levitt después de su monôlogo en SNL (jaja, traté de buscarlo para ponerte el link pero ya lo han quitado de Internet). Sî, Deschanel lo hace excelente también.

A mî, la frase que mâs me gustô fue esa de "Color my life with the chaos of trouble". Nadie la dice, sôlo se ve en la pantalla.

Xavicinoscar dijo...

Jorgee: he leído que quieres participar en el cineranking 2010. Pues bien: necesito saber tu dirección de correo electrónico. De momento, ya te apunto en la lista de concursantes.


Saludos! Felices fiestas!