febrero 18, 2012

El Árbol de la Vida

THE TREE OF LIFE
Director: Terrence Malick
Guión: Terrence Malick
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Música: Alexandre Desplat
Elenco: Brad Pitt, Jessica Chastain, Sean Penn, Hunter McCracken, Fiona Shaw & Leramie Eppler.

"Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus hermanos y padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje comienza con la pérdida de la inocencia llegará a nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia".

WTF?... Qué es esto?... O no entendí, o si le entendí... O soy bien tonto para apreciar ese "arte", o qué es lo que vi?... Demasiado lenta... Aburrida... Que eso no quiere decir que sea mala. Al contrario, es buena. Pero no la considero una obra de arte como medio mundo le aplaude. 

No me gustó su edición, ese corte de escenas tan apresuradas no va conmigo. La dirección de Malick, es buena, debe tener mucho ingenio para ese tipo de imágenes, y digo imágenes por que es lo que vi, más que escenas actuadas. Se supone que es una película espiritual, poética, de arte, de autor. Si lo es, pero vuelvo a lo mismo, creo que no estoy preparado para ese arte, es demasiada aburrida y lenta, excepto las escenas de la familia. 

Las imágenes muy buenas, raras, pero buenas. La fotografía de Lubezki de las mejores del año, utilizando mucha luz natural. El guión, algo raro, pero notable. Lo mejor a mi gusto fueron las actuaciones, Brad Pitt notable, Jessica Chastain se roba sus escenas, no sé si me gusta más en ésta película o en The Help, pero quien sin duda se roba la película son los dos pequeños que hacen de hijos, McCracken y Eppler, pequeños pero grandes actuaciones. Sean Penn desperdiciado.

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Y bueno, para gustos los colores jajaja A mi me encantó!!! Si coincido con Sean Penn, desaprovechado. Semejante actor en el reparto y apenas sale. En lo demás, ya me va a salir el tic en el ojo si me pongo a discutir, que la peli es genial :D jajaja Abrazo ;)

Rodrigo Moral dijo...

Yo creo que se la rebuscaron para narrar una historia más fácil de lo que parece. Pero detrás de tanta cosa rara, es una historia de familia. Creo que ese "rebusque" es necesario para justificar los propósitos (que tienen que ver con vincular "la familia" y "el hombre" con "el mundo"), técnicamente impecable. Uno de los mejores elencos del año. Música excelente.

La primera vez me pareció lenta, las otras cuatro se me pasaron volando.

Saludos.