junio 02, 2011

Sucker Punch: Mundo Surreal

Título Original: Sucker Punch
Director: Zack Snyder
Guión: Steve Shibuya & Zack Snyder
Música: Tyler Bates & Marius De Vries
Fotografía: Larry Fong
Elenco: Emily Browning, Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung, Carla Gugino, Oscar Isaac, Jon Hamm & Scott Glenn.

"Ambientada en los años 50. Una chica es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica para que le practiquen una lobotomía. Mientras espera, su imaginación crea una realidad alternativa que podría salvarla de su dramática situación. A partir de ahí, la joven comienza a preparar su fuga, cuyo éxito depende del robo de cinco objetos." Con un inicio maravilloso, Sucker Punch nos adentra en una película surreal. No estamos ante la gran obra maestra de acción y fantasía, pero estamos ante una película que se deja ver, te entretiene. Visualmente es una maravilla, con una estética hermosa y sensual. El erotismo se hace presente con ese gran elenco femenino liderados por una acertada y en ascenso Emily Browning como Baby Doll, me enamoró desde el primer momento que la vi. Siguiéndole tenemos a Jena Malone que sabemos, es una gran actriz y aquí lo vuelve a demostrar. Mención especial para Oscar Isaac magnífico. Fotografía excelente. Un guión que no se le exige demasiado. Y el soundtrack está perfecto, esas canciones que suenan a lo largo de la película encajan perfectamente en la escena correspondiente.


"And finally. This question. The mystery of whose story it will be.Who is it that chooses our steps in a dance? Who drives us mad, flashes us with whips, crowns us with victory when we survive the impossible? Who is it that tells all these things?. Who honors those we love for the very life we live? Who sends monsters to kill us. And at the same time, things that will never die. Who teaches us whats real, and how to laugh at lies. Who decides why we live, and what we'll die to defend. Who trains us, and who holds the key to set us free. It's you. You have all the weapons you need. Now fight"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que has escrito me convencería para verla, pero ya lo hice y la verdad no coincido en eso, es cierto que no esperaba la gran pelicula, pero esta es una cinta que pretende ser más. Por cierto, no me gustó para nada la actuacion de Browning, las demas estuvieron decentes.

Saludos!

Paula Lago dijo...

AHHHHH! yo la adoré, qué querés que te diga. COncuerdo con lo que decís, me parece que pretencioso son los que van a ver a znyder queriendo encontrar algo más allá de las palomitas! no da...

TRABIS dijo...

Que tal, me gustan mucho tus criticas y sigo frecuentemente tu blog. Totalmente de acuerdo con que es ina pelicula entretenida para un dia en la tarde.
Ojala me puedas agregar en FB http://www.facebook.com/arturo.trabis
Saludos!