mayo 21, 2010

35 Tragos de Ron

Título Original: 35 Rhums
Director: Claire Denis
Guión: Claire Denis y Jean-Pol Fargeau
Música: Tindersticks
Fotografía: Agnès Godard
Elenco: Alex Descas, Mati Diop, Nicole Dogue, Grégoire Colin y Jean-Christophe Folly.

El comienzo es muy bueno, un paseo por el tren que maneja nuestro protagonista el actor Alex Descas, en una interpretación notable, pocas palabras. A simple vista parece que la historia no tiene sentido, pero a mi humilde punto de vista se tiene que analizar muy bien para encontrarle ese sentido. El personaje de Mati Diop se me hizo muy humano, el de la hija que vive con el papá solos. Pero quien se lleva la película es Nicole Dogue, como la vecina que vive enamorada del personaje de Descas, muy destacable. La fotografía buena, la música igual, la dirección notable. El conjunto de actuaciones muy bueno. Si se pasan modesta y agradablemente estos 35 tragos de ron.

4 comentarios:

Dialoguista dijo...

A ver si la veo, no es de las que más llaman mi atención, pero va a lista de todos modos ;-)

Neri Yahir Martínez dijo...

Por ahí leí que es una de las últimas que ha obtenido excelentes referencias por parte de la crítica! En estos días la veré!
Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Yo leí que es una de las películas con mejores críticas de los últimos tiempos! :p

Cinespera dijo...

Yo la ví y creo que es una cinta sencilla, llena de humanidad, de sensibilidad, pequeña pero efectiva, la verdad en ocasiones algo pesada, pero como dices jorge se pasan bien estos 35 tragos
Saludos!!