enero 29, 2012

Historias Cruzadas

The Help
Director: Tate Taylor
Guión: Tate Taylor
Fotografía: Stephen Goldblatt
Música: Thomas Newman
Elenco: Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain, Bryce Dallas Howard, Sissy Spacek, Cicely Tyson & Allison Janney.

"Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial."

De ese tipo de películas sencillas, bien hechas, bonitas. Te entretiene de principio a fin, apoyada por un elenco femenino de primer nivel. Empezando con una Viola Davis muy adecuada en su papel, Octavia Spencer en una actuación digna de elogios, Sissy Spacek grande entre grandes aunque salga unas cuantas escenas, Bryce Dallas Howard en un personaje que debió de haber tenido más menciones en la temporada de premios, Emma Stone hermosa, y por último la que a mi gusto fue la mejor del elenco, la maravillosa Jessica Chastain en un papel pequeño pero enorme. Una dirección de arte sesentera bien hecha acompañada de un diseño de vestuario perfecto. Estas criadas y señoras fueron el mejor elenco del año junto con las damas en guerra.

4 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Bonita y acertada. Más de lo que uno esperaría de este tipo de películas.
Chastain es el mejor debut del año.

Rodrigo Moral dijo...

Yo creo que fue el mejor elenco junto a THE DESCENDANTS. Tremendas actrices. Coincido en que Chastain es lo mejor de la película. No hace de la blanca que uno esperaba después de haber visto The tree of life (yo me la hubiese imaginado mala, malísima), te cae simpática. Y Bryce Dallas Howard hace lo suyo.

Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Me gustó mucho también, como dices, entretiene de principio a fin, y eso es bueno. El mejor elenco del año.

Un abrazo.

Unknown dijo...

No puedo ver la pelicula😥