noviembre 22, 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1
Director: David Yates
Guión: Steven Kloves
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduardo Serra
Elenco: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Julie Walters, Bill Nighy, Alan Rickman, Jason Isaacs, Timothy Spall, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Robbie Coltrane, David Thewlis, John Hurt e Imelda Staunton.


Ya casi nos acercamos al final de la saga más exitosa de todos los tiempos, solamente hasta que J. K. Rowling saque otro libro. Nos encontramos con la mitad de una película prácticamente, iba con grandes expectativas, pero siento que quedó a deber la película, aunque como ya dije, a lo mejor por que es solo la mitad de una. En los apartados técnicos tenemos como siempre un gran dirección de arte, el sonido muy bueno, la fotografía notable a cargo del gran Serra, los efectos especiales no se quedan atrás, la música aunque buena, no me agradó por completo y eso que está a cargo del magnífico Desplat. La dirección a cargo de Yates no me gustó para nada, contrario a HP6 que si me gustó, en esta nomás no. La edición mala, un fallo a mi parecer. Las actuaciones, Radcliffe igual que siempre, Grint menos chistoso que las otras veces y más dramático ahora, eso si, mejor que Potter. Watson, la gran Hermione Granger... ella simplemente hace suya cada escena en la que sale, por ella se salvan Potter y Weasly, por ella tenemos y tendremos a una actriz con mucho potencial. Los secundarios de lujo como es costumbre pero hay que destacar a Ralph Fiennes con su estupendo Lord Voldemort y obviamente la gran Bellatrix interpretada por Bonham Carter, magnífica en todos los sentidos. Esa escena de la tortura de la maestra al principio donde están todos los "malos" es estupenda. Y la de Bellatrix con Hermione para la eternidad. También punto a destacar la escena de la playa con Dobby. Y me sorprendió el cariño que el público le tiene (tenemos) a Dobby, cuando hace su aparición en escena el público respondió cariñosamente, y más aún con su escena final. Dobby me hiciste llorar. Accio Dobby!


8 comentarios:

Zedka dijo...

ME encantho el Dubby, "es una hermosa playa para estar con amigos" sus ultimas palabras jajaja TDB Jorge (Y)

Daniel Bermeo dijo...

Entonces te quedaste a medias con el film... Bueno; habria que esperar la segunda parte para ver cómo descenlaza todo esto...

Saludos!

Adrian dijo...

A me me gusto mucho la pelicula aunque no cumplio del todo con mis espectativas, el montaje no fue muy bueno y las escenas de los 7 potter, la boda pasaron muy rapido pero aun asi funciona la pelicula por que Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter e Imelda Staunton cada uno con sus escenas están impresionantes, esos gritos de tortura de Emma estan de terror pero todo eso queda eclipsado encuanto aparece Dobby

Unknown dijo...

Esq uno no puede ser indiferente a la cinta, por el cariño q se le tiene a la saga.
Creo q la adaptación no es mala, en realidad es buena, sin embargo, se trasladaron los mimos huecos narrativos de la novela a la película.

La muerte de Hedwig no tiene la misma importancia que en el libro, me dolió mucho, debió de haber sido tan importante como la de Dobby.

Jorge Moreno Celaya dijo...

De hecho Togno... olvidé mencionar que no he leído los libros... por eso es muy diferente mi sentir hacia la película, no puedo "criticar" mucho respecto a la comparación con el libro... pero eso de Hedwig se me hizo bien sin chiste y aún sin haber leído el libro creo que merecía mas énfasis... como se la dieron al maravilloso Dobby...

Saludos!

Unknown dijo...

Al no ser fan de estas peliculas di una opinion menos entusiasta, pero eso no quiere decir que haya disfrutado la pelicula; el final fue algo conmovedor, pero rapido y te deja con ganas de más. El elenco que ha reunido este fenomeno cinematografico es mas que notable, ya que no cualquiera consigue como villano al gran Fiennes. De acuerdo con lo del montaje y la direccion, pero no lo mismo con lo de Desplat, quien hace un gran trabajo que necesitaba estas peliculas.

Saludos

Monchovader dijo...

coincido contigo, bellatrix se la rifa en todos sentidos, es la que se roba el show al final de la cinta

y si, tambien creo que tiene cosas que ni al cazo, pero que son debilidad por el libro, ahi no se puede hacer nada, pero de que es entretenida y cumplidora, lo es

saludosl

Mariano Masci dijo...

Muy de acuerdo con tu reseña, para mi es un 8 redondo: por el entretenimiento, la exquisitez visual, y por el verdadero "trío" que monta el Show: Watson, Carter y Dobby!
Muy buena crítica en pocas, pero claras palabras!
Un abrazo! =)