marzo 18, 2011

Canino

Título Original: Κυνόδοντας (Kynodontas)
Director: Giorgos Lanthimos
Guión: Giorgos Lanthimos & Efthymis Filippou
Fotografía: Thimios Bakatakis
Elenco: Christos Stergioglou, Michele Valley, Aggeliki Papouilia, Mary Tsoni y Hristos Passalis.

Cuando los zombies son flores amarillas, los gatos depredadores asesinos y los aviones juguetes. La primera película griega que veo en mi vida, creo. Nominada a los pasados Oscar como Mejor Película Extranjera. Empieza de una manera muy buena, y desde el principio pones la cara de "WTF?". Y conforme avanza la película, sigues con la misma cara y hasta más. Muy bizarra, en una historia muy bien contada. La dirección notable, al igual que la hermosa fotografía. Unas actuaciones de primera de parte de el elenco completo. Sin duda alguna, una de las mejores películas de la pasada temporada, aunque sea fuerte para muchos y para otros no tanto. Lo único que no me gustó fue su final. 


 "Soon your mother will give birth to 
two children and a dog"

4 comentarios:

Enrique Macías dijo...

Pues nadie duda que es una buena pelicula...pero yo no la vlveria a ver ;D

Rodrigo Moral dijo...

Una obra maestra encantadora, de esas que pondrían orgulloso al mismísimo Haneke.
De la película me gusta absolutamente todo, aunque me atrevería a destacar ese ácido-trágico-absurdo sentido del humor. Creo que el chiste más grande de la película es que sea una comedia. Y de las mejores. Un humor que muchos hombres se tardan décadas en construir.

El resto de la película es una patada en donde menos quieras. Pero cierto espíritu masoquista nos hace (ok, no pluralizo, "me" hace) volver a ella.
Y en los próximos días la estaré viendo por tercera vez.

¡Saludos!

Elisaul dijo...

¿En serio? ¿El final? Pero si esa es mi parte favorita. Buena reseña.

TRoyaNa dijo...

A mí me gustó muchísimo,era mi apuesta en la entrega de los últimos oscars ya que era una de las candidatas en mejor película en lengua extranjera.
Te dejo enlace de la entrada que le dediqué por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/06/canino.html

El final es un poco ambiguo,interpretable,abierto.Yo también hubiera preferido algo más definido,pero el director quiso dejar la última palabra en el espectador.

Saludos!