febrero 20, 2012

Tiranosaurio

TYRANNOSAUR
Director: Paddy Considine
Guión: Paddy Considine
Fotografía: Erik Wilson
Música: Dan Baker & Chris Baldwin
Elenco: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Sian Breckin & Samuel Bottomley.


Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros. FILMAFFINITY


Tremenda película del novel Paddy Considine como director. Considine nos entrega una película dramática, de coraje, autodestructiva, triste. Con una dirección de tomas muy buenas e ingeniosas. Una fotografía con tonalidades de color café y gris, nos adentra al alma de Tyrannosaur. Un guión muy bien escrito, se podría decir que de los mejores de la temporada. 

Pero lo que sin duda se lleva la película son las tremendas actuaciones por parte del elenco completo. Cabe destacar Peter Mullan maravilloso en su papel, Eddie Marsan que aunque sale poco, hace que lo odies y le tengas lástima. Pero ojo con Olivia Colman, pedazo de actuación, maravillosa, magnífica, llora tan bien, actúa tan bien, la mejor del elenco. Hasta el momento no me decido entre su actuación y la de Dunst en Melancolía. Grande Colman.


1 comentario:

Carlos Andrés dijo...

Impresionante Colman e impresionante película. Una dura puñalada en el pecho.