enero 23, 2011

El Peleador

Título Original: The Fighter
Director: David O. Russell
Guión: Eric Johnson, Scott Silver & Paul Tamasy
Música: Michael Brook
Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Elenco: Mark Wahlberg, Christian Bale, Melissa Leo, Amy Adams & Jack McGee.

Un drama más sobre el boxeo?... Es lo que me dije cuando me enteré de esta película y más aún por su éxito en las premiaciones y crítica. De hecho no tenía ganas de verla, pero era una referencia obligada, y vaya que no me arrepiento, en verdad me gustó mucho. Una dirección a cargo de Russell muy buena. La edición de las mejores del año. Guión perfecto. El elenco de 10 en general. Pero obviamente destacan los principales, Wahlberg normal. Adams muy bien y hermosa. Leo en un personaje estupendo y bien trabajado, lucidor, pero que sin embargo me cuesta verla con un Oscar en sus manos. Y por último al protagonista verdadero de esta película, Christian Bale en una actuación memorable, digna de todos los elogios, nominaciones y premios que se está llevando, no solo actúa bien, deja a un lado su persona para meterse en la piel de un personaje. Y esa escena final de lo mejor que se ha visto últimamente. Y es de verdad las 1000 hijas que tiene el personaje de Melissa Leo?

"You were my hero, Dicky."