enero 30, 2012

Medianoche en París

Midnight in Paris
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji
Música: Stephane Wrembel
Elenco: Owen Wilson, Rachel McAdams, Michael Sheen, Carla Bruni, Alison Pill, Kathy Bates, Marion Cotillard & Adrien Brody.

"Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer..."

Que agradable y bonita película. Ambientada en la hermosa París. Nos llega del maestro Woody Allen, con un guión muy bien elaborado, nos deja pensando en que nunca estamos contentos con lo que tenemos, ni en la época en que vivimos. Cada época tiene lo suyo y no lo apreciamos. Una dirección de arte de las mejores del año junto con el maravilloso vestuario. En las actuaciones el rol protagónico corre a cargo de Owen Wilson, que nunca me ha convencido, y ni aquí tampoco. Rachel McAdams no se si estuvo bien o más o menos. Los que si me gustaron fueron la siempre perfecta Marion Cotillard y la inmensa Kathy Bates. Sin dejar atrás a Alison Pill. 

3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Notable cinta, algo sobrevalorada, pero muy buena.
Lo mejor, la reflexión sobre las épocas.

Un abrazo Koke.

Rodrigo Moral dijo...

Bastante de acuerdo, de hecho agregaría a Corey Stoll y a Tom Hiddleston como intérpretes destacados.

Saludos.

Angel Pozo (Las buenas notas) dijo...

Y yo agrego a Adrien Brody y Rachel McAdams como que X su actuación y su personaje.

Buena película de las mejores de Allen