agosto 01, 2011

Capitán América: El Primer Vengador

Título: Captain America: The First Avenger
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus & Stephen McFeely
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Shelly Johnson
Elenco: Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Hugo Weaving, Dominic Cooper, Toby Jones, Neal McDonough & Samuel L. Jackson.


"Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegan de Europa sobre los nazis, decide enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores."

Buena película, diferente a las de pura acción, en está se encargan de hacerla con cuidado, con un aspecto técnico impecable, empezando por los efectos visuales maravillosos, acompañados de un sonido espectacular. La dirección de arte nos recrea los años de la Segunda Guerra Mundial, con escenarios de gran nivel. Vestuario a la altura, un guión que para ser de película de acción y super héroes no está nada mal. Chris Evans cumple con el peso de llevar el rol protagónico, al igual que el elenco secundario, sobresaliendo una Hayley Atwell que impone con su elegancia, valentía y belleza. Al igual que la revelación para mi Sebastian Stan como el mejor amigo de Capitán América y los secundarios de lujo magníficos. Pero una vez más digo, no son de mi agrado las películas de acción ni de super héroes, una que otra la paso y las puedo volver a ver, pero ésta no, aunque eso no le quita lo buena que es.

"El baile será en otra ocasión..."

No hay comentarios: