enero 07, 2011

Red Social

Título Original: The Social Network
Director: David Fincher
Guión: Aaron Sorkin
Música: Trent Reznor y Atticus Ross
Fotografía: Jeff Cronenweth
Elenco: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer y Max Minghella.

Lo primero que me dije cuando supe que se haría una película sobre Facebook es... "Que asco... ni al caso...", luego supe que la dirigiría David Fincher y me dije "Ni al caso, cómo Fincher puede dirigir algo así...", después me enteré que Justin Timberlake sería uno de los principales y me dije "David Fincher está loco, si de por si, no será su mejor película, de hecho creo que le saldrá mal, pues más ahora con Timberlake"... Luego llegaron las primeras críticas positivas, hasta la consideraban la "Ciudadano Kane" de la nueva era... llegaron los premios, muchos premios y nominaciones a mejor película, actor, actor de reparto, guión, director, etc. Y me dije "Debo de verla, apoco está tan bien?"... Y la vi... Y debo decir que Fincher lo hizo de nuevo, una gran película para algo que marcó una generación. Eso si, admito que es una gran película, pero un poco exagerados su infinidad de premios. El guión sin temor a equivocarme el mejor del año, obviamente adaptado. La sola escena del principio, nos introduce a lo que se verá conforme avance la película, aunque hablan tan rápido los personajes que uno debe estar atento a poner atención y no perder cada detalle. La dirección de Fincher como el solo sabe. La fotografía muy correcta. El sonido en su momento. La edición destaca. Y vamos sobre lo que más me gustó, las actuaciones de un elenco muy bien elegido. Empezando por el protagonista Jesse Eisenberg que bien merecidos sus elogios, hace una actuación que para muchos les parecerá muy normal, pero en mi caso me pareció estupenda con sus solos gestos. Justin Timberlake está simplemente bien en su papel. Armie Hammer interpretando a los gemelos Winklevoss está(n) maravilloso(s), y ahora que me acuerdo, la escena del Río Támesis, me encantó. Las dos chicas de la película, Brenda Song y Rooney Mara están normales, no destacan mucho, aparte de que aparecen muy poco. Y por último, dejo a quien se lleva la película en cada escena que sale, al perfecto Andrew Garfield, quien tiene las mejores escenas, el mejor personaje, a pero que hermoso llora... y la escena de la gallina, para la eternidad. Garfield a falta de ver a Christian Bale, te mereces ese Oscar.

 "Drop the 'the'. 
Just Facebook. It's cleaner."

9 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Muy buena reseña... Y sí pues, es una gran pelicula del genio Fincher (cómo me ha caido bien este director). Como dices marca una generacion; Garfield esta excelente al igual que Eisenberg y Timberlake. El guion merece Oscar, y tambien la musica me parecio atractiva.

Saludos!

VitoneMen dijo...

Concuerdo en muchas cosas con tu crítica, por ejemplo siempre dude de la versatilidad de esta cinta aunque haya estado en manos de un director que sabe hacer buen cine. Pero con toda la repercucuion que genero era imposible no generarse altas expectativas. Y fue bstante agradable ver como se cumplian. Pero también me cuesta verla ganando en la noche de la Academia, además me gusto mas Black Swan.

Saludos!

Germán Cortés Matus dijo...

Concuerdo con mucho de lo que dices, especialmente con el hecho de que los honores son todos para Galfield, que simplemente stá estupendo.

Te invito a visitar el nuevo blog que estoy iniciando, seguro que encuentras algo de interes...

Unknown dijo...

De acuerdo con tu opinion, sin duda es una gran película, y el guion ni se diga, el mejor del año y si, Garfield junto con Eisenberg dan prueba que el ser jovenes no les quita hacer grandes actuaciones. Tambien acabo de poner mi opinion de esta película, te invito a que la veas, ademas de que sigue "Tres Por Genero" en Facebook (que ironia).

Saludos

Rafael dijo...

Excelente reseña, concuerdo en todo...sin duda alguna de las mejores del año...pero esa cantidad de premios esta fuera de lo normal...espero que no sea la sorpresa de los oscar..

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo, sobre todo en lo de las actuaciones (Eisenberg y Garfield)... Si hasta Timberlake esta muy bien!... Aunque mis favoritas siguen siendo Inception y Toy Story 3, y tengo unas ganas enormes de ver Black Swan y The King's Speech.
Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Gran película, gran! jaja

No le restemos mérito tambien a Timberlake, que Garfield y Eisenberg están bien pero el cantante aporta lo suyo eh ;)

Un abrazo, te espero por el blog.

PM

Cinespera dijo...

Muy buena reseña.

Pues si aquí tenemos a la ganadora del Oscar a mejor película, director, guión original y quien sabe cuantos mas XDD

Una de las grandes obras de este año, aunque sigo creyendo que se le está premiando demasiado, sabiendo que existen otras grandes películas este 2010.

the Social Network es el resultado condensado de la vida digital de nuestros tiempos, tambien es una obra de ambición, lo mejor que tiene es Sorkin y su perfecto decifrar del mundo de las redes sociales y las redes humanas

Te invito a leer mi reseña de Black Swan

http://cinealberto.blogspot.com/2010/12/critica-de-black-swan.html

Un gran saludo!!

Dialoguista dijo...

jejeje más o menos el mismo trayecto de pensamientos y apreciaciones me pasó a mi con la peli. Una película genial, pero sobrevalorada un tantín. Y si, parece que si se puede hacer una gran película sobre facebook jajaja