marzo 05, 2012

Caballo de Guerra

WAR HORSE
Director: Steven Spielberg
Guión: Richard Curtis & Lee Hall
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Elenco: Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan, Niels Arestrup, David Kross, David Thewlis, Tom Hiddleston & Benedict Cumberbatch.


En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. FILMAFFINITY


La última película que me faltaba ver de las 9 nominadas. La bélica, la gran producción. La película del año (al principio de la carrera) que apuntaba a ser la favorita. Del gran Steven Spielberg. Y qué me dejó?...

Una película grande, muy bien realizada. Dirigida acertadamente por Spielbreg que es un genio como director. Todo está correcto, pero... Hay algo que no me acaba de convencer, tal vez el guión soso que tiene. 

Dirección de arte impecable, de las mejores del año. Acompañada de una fotografía igualmente maravillosa. Bien editada, un sonido muy bueno.

El elenco, no hay mucho que decir. Irvine normal, Mullan está mejor en Tyrannosaur, la única destacable es la siempre perfecta Emily Watson. Pero quien se lleva la película sin dudas, es "Joey" el caballo protagonista.

1 comentario:

...... dijo...

Hola!
A mi en general no me gustó la película, incluso me pareció que se notaba un poco de desespero por tener el toque sentimental que te agua el corazón! Me pareció forzada!

Si bien coincido en lo técnico, genial. En especial el sonido y la fotografía.

Un saludo, me ha gustado tu blog! xD