febrero 26, 2010

Ser

Título Original: Ser
Director: Carolina Duarte
Fotografía: Carolina Duarte y Héctor Maldonado
Música: Manuel Castillo
Elenco: Daniel Almeida, Alicia Encinas, Marco A. Rábago, América Barrón y Rodolfo Figueroa.

Con gran éxito comenzó el I Festival de Cine en el Desierto antier en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Inaugurando la actriz Alicia Encinas y Víctor Ugalde. Teniendo el primer día el estreno del primer largometraje de la cineasta sonorense Carolina Duarte, llamado "Ser". Una cinta de bajo presupuesto totalmente sonorense, filmada en su mayoría en la hermosa Sierra de Sonora, específicamente Yécora y algunas partes en la capital Hermosillo. Con mucha, pero mucha gente en la sala, bueno hay que decirlo, un lleno total y con gente que se quedó parada al no alcanzar dónde sentarse, dió inicio "Ser", que trata la historia de Miguel interpretado por Daniel Almeida, un joven con una imaginación y gran talento para escribir, pero que las actitudes del pueblo donde vive no lo dejan ir mas allá, conformandose con trabajar en un aserradero igual que su padre para ayudar a su familia. Pero se propone a luchar por sus ideales. Eso es más o menos de lo que trata, y esto a cargo de la imaginación de Carolina Duarte que además de ser la directora de la película, también es la guionista. A lo largo de la película conocimos a actores sonorenses prácticamente primerizos en esta etapa, Daniel Almeida un joven actor, que debo decir que me gustó mucho su actuación, me cae muy bien. América Barrón que hace de la amada de Miguel, una actriz muy linda y buena sobretodo. Alicia Encinas una actriz ya consagrada como la mamá de Miguel y por último pero no menos importante Marco A. Rábafox el famoso "Patus", como me gusta su forma de actuar "Lauuuuuuraaa!", yo le doy un Oscar ya! jeje... lo quiero para mi primera película, Caro préstamelo! :p... Otro punto a destacar es la música, me gustó mucho. Y sobretodo la edición, eso fue de lo que más me sorprendió muy buena la verdad, el sonido igualmente bien, la fotografía, las imágenes tan preciosas de la sierra tomadas por la mano firme de Caro, que se luce dirigiendo. Al tiempo más o menos de 1 hora con 40 minutos termina la película, que nos hiso reír, reflexionar, pensar... entre un tumulto de aplausos por parte del público. Caro muchas felicidades por este sueño que cumples, como dice una frase de la película "el límite es el cielo" ve por aún más que lo lograrás!.

 

"La realidad se basa en la fantasía"

6 comentarios:

Patthiee Duarte dijo...

Mi amooor!... Muchas gracias por dedicarlee, tu ya tan importantee y como veoo reconocido blog dedicado al cine, a SER..! Desde que me dijiste que lo mencionarias aqui, acuerdate que te dije, me sentí más orgulloza de ser hermana de mi herbanita.. de la directora que tanto amo y respeto (si la respeto noo...? hahaa.. no, la netaa sii) Orgulloza de ser ARTE y podernos expresar de la manera que nosotros mas disfrutamos.. haciendo disfrutar al publico. ANIMO sobre todo... y hacia adelante... porque "el limite es el cielo".. aaah.. la musica es de Manuel Castillo originario de Obregon Sonora... :)

Muchas gracias de nuevoo por esta dedicacioon... mucho exitoo a ti tambien mi amoor... que esto no termina aqui!

yei dijo...

XDDDD Ya la quiero ver, me entusiasmaste con la crítica *-*.

Sería bueno seguir de cerca a las peliculas mexicanas que salgan este año, para ver si hay alguna que pueda ir al oscar el año que viene como candidata segura.

Jorge Moreno Celaya dijo...

No hay por que dar las gracias Patthie! :p es lo que se merece tu hermana y más! xD si la respetas no? jajajajaja Lu! =***


Y para "yei" espero que si la puedas ver... vale mucho la pena! =)

Pablo Martinez dijo...

Bueno, esperemos que llegue por estos lares. Sino, veremos como hacemos para verla. Pero la recomendación ya está hecha y se va a seguir ;)

Saludos!

ATENCIÓN: Empezó la cuenta regresiva para la entrega de los PREMIOS PALITOH. Ya está disponible en mi blog la encuesta que definirá la terna de "EL PREMIO DE LA BLOGÓSFERA CINÉFILA", así como también las demás categorías cuyos candidatos daré a conocer el 1ro de Marzo.

Los espero a todos participando!


Un abrazooo!!!

PM

Anónimo dijo...

no pude ir a verla : ( ! quisiera saber si existe un lugar donde pueda bajarla o algo asi : D

Anónimo dijo...

¡MUCHAS GRACIAS KOKE! La verdad es que se hizo un gran esfuerzo para hacerla realidad y en este día de estreno comprobamos que todos esos esfuerzos valen la pena.

PARA ANONIMO: ¿Cómo está eso de que la quieres bajar? ¿qué onda? jajaj... Se va a exhibir de nuevo en las subsedes del FESTIVAL DE CINE cada fin de semana de marzo en Obregón, Guaymas, San Luis y Nogales. Trataremos de hacer otra proyección aquí en Hermosillo también durante el mes de marzo.

Gracias por el apoyo!
CARO