septiembre 05, 2011

Perras

Perras
Director: Guillermo Ríos
Guión: Guillermo Ríos
Música: Tomás Barreiro, Pablo Chemor & Daniel Hidalgo
Fotografía: Juan Bernardo Sánchez Mejía
Elenco: Claudia Zepeda, Karen de la Hoya, Andrea Pedrero, Scarlet Dergal & Galilea Montijo.


"Perras es un thriller, una montaña rusa emocional que revela la ética, la estética y la erótica de diez jóvenes sospechosas de una falta imperdonable. A través de la historia de la más bonita, de la coja que quiere su fiesta de quince años, de la chica que seducía senadores, de la niña que medía la tarde por rosas, de la ciega que lo ve todo, de Iris que sólo quiere ser bonita, de la que ya corrieron de muchas escuelas, de la niña que se escapaba por su televisioncita de colores, de Frida que cree que Dios está detrás de una computadora y de María del Mar que sabe que la verdad nunca se sabe."

Y tenemos una película mexicana más que nomas no aporta nada. Primero que nada la película me llamó la atención por el título que le dieron, y de verdad que le queda a la perfección, en realidad esas 10 protagonistas son unas perras en toda la extensión de la palabra, es de verdad que existen jóvenes quinceañeras así?... Creo que la película peca un poco de exagerada, o un mucho, sobre todo en sus diálogos y una que otra actuación. Pudo haber sido una buena película que abarcara varios temas sociales de México con un guión no tan exagerado, las actuaciones más elaboradas, y debo admitir que la dirección no es mala a mi gusto, ni que decir de la fotografía que en realidad es muy buena, y a resaltar las escenas de los flashbacks fuera de la escuela, pero nomas se quedó en el "pudo haber sido buena".

1 comentario:

Gabo dijo...

Jorge, al parecer hoy son los premios blogger y no quería dejarte afuera porque soy un seguidor de tu blog. Además casi siempre coincidimos con las buenas películas. Por eso, y por tus mini criticas que dan gusto leer!

¡Has sido premiado en mi blog por tu gran trabajo y tu buena onda!

www.lamaquinarianocturna.blogspot.com

Un abrazoo!