enero 09, 2010

Anticristo

Título Original: Antichrist
Director: Lars von Trier
Fotografía: Anthony Dod Mantle
Elenco: Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe.

Cómo o con qué empezar a escribir acerca de ésta película?... Nunca en mi vida había visto una película de Lars von Trier, así que no puedo escribir algo acerca de su trabajo o alguna comparación de películas antiguas. Lo que si puedo decir es que... Esta película es cruel... repulsiva... oscura... asquerosa... rara... bizarra... desesperante... perturbadora... fea... friky... safada... dolorsa... fuerte... intensa... impactante... ansiosa... lograda... bonita... original... bella... incomprendida... comprendida... artística... se me acaban las palabras, una de las mejores películas que he visto. Ese prólogo que tiene, precioso. La dirección de Trier de lo mejor. La fotografía de Mantle muy bien lograda. La escena del águila o no se que ave haya sido que cae del árbol, que fuerte. Y que decir de el zorro que habla, lo mejor. Y por último pero no menos importante, los protagonistas, empezando por el gran Willem Dafoe, como el esposo psicólogo que trata de ayudar a su esposa a superar la muerte de su hijo, simplemente perfecta, la mejor actuación masculina que he visto para este año. Charlotte Gainsbourg merecidamente ganadora de la palma de oro a mejor actriz, qué le pasan a los críticos que no la han premiado ni nominado?... Es la mejor actuación femenina que he visto, aunque me faltan varias películas más por ver, pero hasta ahorita Gainsbourg lo mejor.

"Reina el caos!"


6 comentarios:

Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Masci dijo...

MMM... no estoy de acuerdo en casi nada... solo coincido en que Gainbourg está estupenda... pero el film me pareció muy malo... en fin... gustos son gustos! =P

Pabela dijo...

Coincido!, es un film rarísimo pero que me dejó extasiada. Tampoco conocía a Lars asique quizá eso ayuda. Pero como film es tan así como lo describís con todas esas palabras! jeje muy bueno.

Xavier Vidal dijo...

Genial. Y cuando veas toda la filmografía de Von Trier, seguro que le darás nuevas lecturas a un anticristo que, además de ser lo que mencionas, es una maravilla. Ole por tu reseña!

Saludos!

daniel dijo...

Aun no lo he visto, pero sí he escuchado bastante sobre este film, bueno especialmente de la buena interpretacion de Gainsbourg.

Jose Barriga dijo...

Uyyyyyyyy MUY DE ACUERDO CONTIGO..... PELICULA QUE GANARA APRECIO CON EL PASAR DEL TIEMPO, LA ACTUACION DE GRAINSBOURG ES MAGNIFICA -LA ADORO, VER SU SEXO DUE TODO UNA REVELACION JEJEJE. Saludos Jorge