enero 18, 2010

LA PEOR GALA DE LOS GLOBOS DE ORO

Queríamos sorpresas.... pues nos las dieron, pero sorpresas muy desagradables.

En película animada ganó la favorita de medio mundo "Up: Una Aventura de Altura", sobrevalorada, tieniendo a mejores películas como "Coraline y la Puerta Secreta".

"The White Ribbon" se alza como mejor película en idioma extranjero para Alemania, dándole a Haneke su globo de oro, momento que a todo mundo alegró, no puedo decir nada por que aun no veo la película.

El homenaje al gran Martin Scorsese fue de lo rescatable de esa noche, dándole el premio dos de sus actores favoritos DiCaprio y De Niro, y con un gran video.

Canción original gana la favorita The Weary Kind de "Crazy Heart" sin ninguna sorpresa, pero creo que será la The Wrestler de este año, mi favorita era Cinema Italiano.

Banda sonora sin duda gana la mejor "Up: una aventura de altura", o bueno la segunda mejor ya que le iba a "Donde viven los monstruos", al menos no se lo dieron a "Avatar".

Tampoco hubo sorpresa en mejor guión, dándole a Jason Reitman y Sheldon Turner el globo de oro por "Amor sin escalas".

El primero premio que se entregó fue para actriz de reparto, la favorita de la crítica, la gran (y digo 'gran' por su tamaño solamente) Mo'Nique por "Precious" ganándole a actrices como Farmiga, Moore, Kendrick y Cruz.

El premio más merecido de la noche, y único para "Bastardos sin gloria" fue para el grandísimo Christoph Waltz por su maravillosa actuación como el Col. Hans Landa.




Otro premio cantado fue para la excelente Meryl Streep por su papel en "Julie y Julia", y el mejor discurso de la noche.



Actriz dramática, que se lo lleva la Bullock por "The Blind Side", dejando a Mulligan un paso atrás en la carrera, aún no puedo decir nada por que no he visto a Mulligan, Mirren ni Blunt, pero entre ella y Sidibe, la verdad prefiero a Bullock.

Actor de comedia o musical, vaya sorpresa... y la verdad no fue tan desagradable, obviamente yo prefería a Joseph Gordon-Levitt o Daniel Day-Lewis, pero Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) me gusta como actúa y es uno de mis favoritos, aunque no era mejor que Levitt, pero muy divertido su discurso.


Jeff Bridges por "Crazy Heart" se alza como mejor actor dramático sobre Clooney, dejándolo un paso atrás por el Oscar, y la verdad que gusto, recibe una gran ovación de pie.

El premio más injusto de la noche para el "rey del mundo" a mejor director James Cameron por "Avatar", ganándole a mejores que él este año como Tarantino o simplemente su ex Bigelow.

Otra sorpresa la de mejor comedia para la normal "Qué pasó ayer?" sobre maravillas como "(500) Días con ella", con esto se da de hecho que "Nine" ha muerto.



Y lo más peor de la ceremonia, el premio a mejor película drama... nomás dijeron que era para "Avatar" apagué la televisión y me vine a la computadora, ni siquiera vi cuando Cameron subía por el premio, habiendo mejores como "The hurt locker", "Amor sin escalas" y sobretodo "Bastardos sin gloria".

Y en el apartado de la televisión, en mejor serie de comedia gana mi favorita, la maravillosa "Glee", lástima que no ganó Matthew Morrison, prefirieron premiar por tercera vez a Alec Baldwin por "30 Rock". En mejor actriz de comedia por fin premian a Toni Collette por su excelente personaje en "United States of Tara", Anna Paquin se queda sin ninguno de a las dos nominaciones que optaba. Y otra sopresa alegre fue el premio para Drew Barrymore por su papel en "Greys Garden".


En conclusión, la peor gala que he visto... esperemos que los Oscar no sean asi.

7 comentarios:

ArturO dijo...

La verdad no he visto a la Bullock pero necesita estar de otro nivel para ganarle a Mulligan. Eso si, esperemos que los Oscar no premien a Avatar.
Oye, ya escuchaste la partitura de A Single Man, puesto que para mi, era la mejor, aunque la de Where the wild... tiene muy buenos temas.

joaquin dijo...

LOS PREMIOS ESTUVIERON BASTANTE FLOJOS PERO PARA MI NINE DEBIÓ HABER GANADO Y COMO DICES SIGNIFICA QUE NO TIENE NINGUNA POSIBLIDAD PARA LOS OSCAR

Daniel Bermeo dijo...

Aún no sé qué pasó anoche, qué premios tan absurdos.... Pero bueno, con esto los globos de oro se están desinflando un poco. Esperemos que los SAG no den otras sorpresas tan desagradables..

mge dijo...

Una gala muy aburrida, realmente. Y los premios para Avatar no tienen justificativo alguno (salvando la recaudación de la película, claro)

Me alegro por Haneke y por Waltz, que bien merecidos tienen sus premios. No he visto La Cinta Blanca, pero le tengo fe ciega a Haneke.

Ojalá la cosa repunte en los Oscar, pero lo veo difícil.

Saludo.

Neri Yahir Martínez dijo...

pues James Cameron definitivamente no! en director al momento yo le voy a Bigelow (con el debido respeto al Sr Tarantino). Y en película, a falta de ver Precious, me decido por los basterds. En Banda Sonora estuve muy de acuerdo, Where the wild things are, me pareció algo deprimente. En actores me parecieron bien, aunque todavía no veo a Firth, Moore, y muchos más.
Saludos Jorgee, y platicamos luego.

X cierto, no sabía que te gustaba Glee, yo espero con impaciencia el ep 14. XD

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo.. pobre gala con injustos resultados sobre todo por los premios de Avatar. Diferimos un poco pues a mi Up si me parece bastante superior a Coraline y por tanto la justa vencedora en animación y en banda sonora... Me alegra también los premios a Crazy Heart una película que sin verla me da buenas vibraciones.
Al final ni tus favoritos ni los míos...

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Grandee, veo que sos fana de tarantino
te banco a muerte, no se como puede ganar todos los premios esta avatar, y como MEJOR DIRECTOR?!? james cameron, que se vayan a cagar, tengo mis esperanzas yo tambien para los oscars
lo mas destacable lo de scorsese y la premiación a christoph waltz
un abrazo grande y larga vida a tarantino