enero 11, 2010

Amor sin Escalas

Título Original: Up in the Air
Director: Jason Reitman
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Elenco: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman y Sam Elliott.

Ok. Empezaré escribiendo la imagen que se quedó grabada por siempre en mi memoria a los pocos minutos de haber comenzado esta película... La escena donde la gran Vera Farmiga interpretando a Alex aparece solo con una corbata puesta en el cuerpo, oh Farmiga, simplemente Te Amo jeje. Tenemos una gran película drama-comedia, muy fina. Dirigida notablemente por Jason Reitman, director de las grandiosas Juno y Gracias por Fumar. Un guión, sin duda de los mejores del año. La escena para recordar donde aparecen por primera vez los tres protagonistas juntos en escena es de lo mejor. En actuaciones tenemos al notable, correcto y encantador George Clooney (pero en verdad es para que se esté llevando casi todos los premios?), seguido por la grandiosa Vera Farmiga, también muy correcta... es que simplemente a esta actriz la amo, pero quien sin dudas se lleva la película a mi gusto, es la joven Anna Kendrick, su personaje es muy divertido, Mo'Nique lo siento, pero la actuación de Kendrick es para mi mejor que la tuya aunque muchos me maten con esto jeje. Pero gustos son gustos.


"Ya te llevo ventaja"
"Y que gane más dinero que yo"
"Una bonita sonrisa"
"¿Serías mi copiloto?"
"Eres un escape. Un paréntesis"

6 comentarios:

Mariano Masci dijo...

Muy de acuerdo con tus apreciaciones. Sin duda lo mejor de la peli es Kendirck... ya publicaré mi reseña...
Saludos! =)

Anónimo dijo...

Bastante de acuerdo. Una película con un gran guión como base. Una dirección dinámica y fresca y un reparto bien escogido.

Esa pregunta que te has hecho sobre si la actuación de Clooney es tan buena como para que se lleve los premios, me la pregunté hace un par de días. Y pensé que más actuaciones masculinas nos ha dado el 2009... y solo me ha salido Sam Rockwell en Moon...

Saludos ;)

Mark Rubio dijo...

Hola Jorgee

Solo pasaba a decirte que por fin he vuelto

un saludo!

Yahir MTZ dijo...

Kendrick definitivamente, y mi escena favorita es aquella donde llora por haberla dejado su novio. Genial!
Concuerto con Clooney, no es para premio. Y pues Juno se me hizo mejor que Up in the Air. De mi parte, tiene 7+, a falta de ver The Hurt Locker. Aun no leo tu critica sobre esa peli.. Saludos
PD. cuando me vas a decir tus coincidiencias con los cuatro de Closer??

mge dijo...

Guau, ya te viste casi todas las películas de la temporada de oscars!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Jjaja cuando te conectes Yahir me preguntas y te digo =P