febrero 29, 2012

Los Descendientes

The Descendants
Director: Alexander Payne
Guión: Nat Faxon, Alexander Payne & Jim Rash
Fotografía: Phedon Papamichael
Elenco: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Robert Forster, Matthew Lillard, Judy Greer & Beau Bridges.


Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. FILMAFFINITY


La película del año? No lo creo. Tenemos una película muy bien elaborada, bien dirigida, muy buen guión. Pero no me atrapó por completo, se queda en solo es "muy buena película". 

La dirección de Payne nada del otro mundo, el guión de los mejores del año, aunque, lo vuelvo a repetir, no me atrapó por completo. La edición normal, acorde al tipo de película drama-comedia. 

El elenco está encabezado por George Clooney, que bien podría ser su mejor actuación, pero no es para tirar cohetes al cielo. Es una actuación buena, pero no más. La que se lleva la película por completo es la revelación Shailene Woodley, ella si sorprende con su actuación. Un talento que empieza a brillar, y aparte de talentosa, guapa. 

No hay comentarios: