diciembre 26, 2009

Mary y Max

Título Original: Mary and Max
Director: Adam Elliot
Música: Dale Cornelius
Voces: Toni Collette, Philip Seymour Hoffman, Eric Bana, Barry Humphries y Bethany Whitmore.

Los ojos de Mary Dinkle eran del color de un charco de lodo. Su marca de nacimiento, color excremento. Bloggeros y mundo entero, tenemos a la mejor película animada del año... Ni Up, ni Coraline, ni ninguna (aún no he visto Fantastic Mr. Fox) película animada le gana a esta pequeña joya. Yo no sé por qué no ha llamado la atención este año, nada de premios, no suena para el Oscar, etc. Es una película muy bien hecha, estructurada, un guión a mi gusto mucho más original (lo es?) que Up... más profundo, con temas más reales, esas cartas que se mandan Mary y Max son de antología, esos diálogos... La música muy bien... Esas escenas que se quedaron en mi mente como la escena del "desnudo" de Max jeje... El final, uno de los mejores que he visto, como lloré. El regalo que le hace Mary a Max en un frasco, etc. De personajes hablemos de los protagonistas, dos personajes que también se me quedaron en la mente para siempre, sobre todo Mary en su época de niña y adulta. El gallo Ethel, que con solo aparecer en pantalla me reía con esos ojos que tiene. La querida Ivy, Damien, los papás de Mary y los peces Henry I, II, III, IV.... todos muy bien. Desde hoy la Mejor película animada del año, una de las mejores de los últimos años.

"Nunca he usado un condón"
"Tiene miedo de salir lo cual es una enfermedad que se llama homofobia"
"Ámate primero"
"Dios nos dió familiares... gracias a Dios que podemos elegir nuestros amigos"



7 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Una crítica más que me anima a verla cuanto antes...

Saludos! :D

Te espero comentando en el blog ;)

Felices Fiestas!

PM

Anónimo dijo...

He leido muchas criticas positivas sobre ella,no se cuando se estrenara aquí en España...
felicidades por el post y el blog..
un saludo

Alec Roivas dijo...

Es que la euforia por "Up" pronto acabará.
"Mary and Max" tiene un guión superior, y es mucho más realista que la fantasía de Pixar.
Hasta el momento es la mejor película animada del año, esperando aún a "Fantastic Mr. Fox"

Saludos, y pronto tendré mi crítica de "Precious" e "Invictus" en el blog, espero puedas comentar.

Roke Molina dijo...

Hola Jorge, ¡felices fiestas!

Hacía bastante que no me pasaba por aquí, lo siento ;)

Desconocía totalmente esta película, pero me la apunto ya, con tu crítica y lo que acabo de ver por ahí, sin duda será la mejor película de animación del año, pues ni Up, ni Coraline superaron mis expectativas.

¡Saludos!

Jose Barriga dijo...

"Bloggeros y mundo entero, tenemos a la mejor película animada del año... Ni Up, ni Coraline, ni ninguna (aún no he visto Fantastic Mr. Fox) película animada le gana a esta pequeña joya." Totalmente de acuerdo. Maru and Max es profunda, arriesgada, e increiblemente relevante. Un guion exquisito, que dibuja personajes apra el recuerdo. FANTASTICA.

Karyna dijo...

En verdad es por mucho la mejor pelicula no solo del año, sino de las que he visto en mucho tiempo...conmovedora totalmente y con sus momentos de gracia...simplemente la AME!!!
q tngas un lindo año nuevo!!!
tk..saludos =***

Berenice dijo...

Excelente!!

Cloudy with a chance of meatballs
Coraline
Mary and Max
The princess and the frog
Up

No me importaría en nada que Mary y Max gane esta vez

10!