mayo 08, 2010

Los Abrazos Rotos

Título Original: Los Abrazos Rotos
Director: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Rodrigo Prieto
Elenco: Lluís Homar, Penélope Cruz, Blanca Portillo, José Luis Gómez y Tamar Novas.

Sin duda a equivocarme, uno de los mejores films del 2009. El gran Pedro Almodóvar dirige con una delicadeza y tomas muy bien cuidadas esta grandiosa película. Un guión maravilloso a cargo del mismo Almodóvar. La fotografía del mexicano Rodrigo Prieto es sencilla pero notable. La música es otro punto a favor por parte de Alberto Iglesias. Una edición de lujo. Y qué decir de las actuaciones del elenco completo:

-Lluís Homar... Debo decir que nunca había visto trabajo de él, y está perfecto como el gran Mateo o Harry.
-Tamar Novas... Actor joven y muy bueno, ya le heché el ojo para trabajar con él... jeje
-José Luis Gómez... Perfecto también en su papel.

Pero quien se lleva la película son sin duda las mujeres, con algunas de las mejores actrices españolas hoy en día:
-Penélope Cruz... Mejor que su "Carla" en Nine. Sigue demostrando la maravillosa actriz que es.
-Blanca Portillo... Simplemente una grande, se luce en cada escena que sale.
-Ángela Molina... Como la mamá de Cruz, que aunque sale poco, sale excelente.
-Chus Lampreave... Primera actriz, en un papel de papel. 
-Lola Dueñas... Otra grande, en un papel menor, pero que lo saca muy bien.
-Rossy de Palma... La gran Rossy de Palma, la amo.
Y por cierto, quiero ver "Chicas y Maletas"... también quiero saber qué es lo que pasa... jeje y para ver a "Chon" que como me hizo reir.

 "Las películas hay que terminarlas aunque sea a ciegas"

4 comentarios:

Cinespera dijo...

Una gran película sin duda es la que nos trajo Almodovar, con su estilo único y reconocible ademas de una grandiosa fotografía y banda sonora.....

Angel Pozo (El rincón de las buenas notas) dijo...

Me encantó... Inclusive te cuento que la vi una o dos semanas antes de que se estrenara en Cannes jaja Bendito sea el internet.

Me quedó con Lluis Homar al que ya había visto en La mala educación pero aquí el mero protagonista es él y no Penélope... Tamar Novas me gustó y otra cosa ke tengo ke decirte para ke sepas que Dani Martin vocalista de "El canto del loco" hace una actuación especial...

Angel Pozo (El rincón de las buenas notas) dijo...

Y la fotografía me gustó mucho

GCPG dijo...

Siento discrepar. Almodóvar hace un gran ejercicio de estilo, sin duda. Pero la película me pareció pretenciosa en muchos momentos. Las referencias cinéfilas son cuanto menos ridículas si las comparamos (¿Ascensor para el cadalso?, ¿Bergman?). No, su estilo es otro (lo bordó en Volver, por ejemplo), y lo hace bien. ¿Por qué rizar tanto el rizo?

¿Y la banda sonora? Buena, pero sobrevalorada, a mi entender. Alberto Iglesias es de los grandes, qué duda cabe, pero este año se habían hecho mejores trabajos, como el de El secreto de sus ojos, o Ágora, que también optaban al Goya.