mayo 24, 2010

NOMINACIONES KOKEE AWARDS 2010


EFECTOS VISUALES
Avatar
Los Vigilantes 
Sector 9

SONIDO 
Avatar
Sector 9
Zona de Miedo

EDICIÓN
(500) Días con Ella
Amor sin Escalas
Bastardos sin Gloria
Los Abrazos Rotos
Sector 9
Zona de Miedo

DISEÑO DE VESTUARIO
Bastardos sin Gloria
Desde mi Cielo
La Reina Joven
Nine: Una Vida de Pasión
Sherlock Holmes
Un Hombre Soltero

DIRECCIÓN DE ARTE
Avatar
Bastardos sin Gloria
Desde mi Cielo
Donde Viven los Monstruos
Luna: 1095 Días
Un Hombre Soltero

FOTOGRAFÍA
Bastardos sin Gloria
Donde Viven los Monstruos
El Listón Blanco
Enemigos Públicos
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Un Hombre Soltero

PERSONAJE ANIMADO
 El Fantástico Sr. Zorro - Ash
El Fantástico Sr. Zorro - Kristofferson Silverfox
La Princesa y el Sapo - Ray
Mary y Max - Mary Daisy Dinkle
Mary y Max - Max Jerry Horovitz
Up: Una Aventura de Altura - Russell

PELÍCULA ANIMADA
Coraline y la Puerta Secreta
El Fantástico Sr. Zorro
La Princesa y el Sapo
Lluvia de Hamburguesas
Mary y Max
Up: Una Aventura de Altura

CANCIÓN ORIGINAL
Donde Viven los Monstruos - All is Love
El Fantástico Sr. Zorro - Petey's Song
Enseñanza de Vida - You've Got Me Wrapped Around Your Little Finger
Loco Corazón - Somebody Else
Nueva York, Te Amo - Un Bouquet Des Violettes
Preciosa - I Can See in Color

MÚSICA ORIGINAL
Arrástrame al Infierno
Donde Viven los Monstruos
El Fantástico Sr. Zorro
Luna: 1095 Días
Un Hombre Soltero
Up: Una Aventura de Altura

PELÍCULA EXTRANJERA
35 Tragos de Ron - Francia
El Listón Blanco - Alemania
El Secreto de sus Ojos - Argentina
La Teta Asustada - Perú
Los Abrazos Rotos - España
Sin Nombre - México

GUIÓN ADAPTADO
Amor sin Escalas
Donde Viven los Monstruos
El Fantástico Sr. Zorro
El Secreto de sus Ojos
Sector 9
Un Hombre Soltero

GUIÓN ORIGINAL
(500) Días con Ella
Adventureland: Un Verano Memorable
Bastardos sin Gloria
Luna: 1095 Días
Mary y Max
Zona de Miedo

ACTOR DE REPARTO
  Bastardos sin Gloria - Christoph Waltz
Bastardos sin Gloria - Daniel Brühl
Desde mi Cielo - Stanley Tucci
Fish Tank - Michael Fassbender
Sonata Para un Hombre Bueno - Steve Buscemi
Un Hombre Soltero - Nicholas Hoult

ACTRIZ DE REPARTO
 Amor sin Escalas - Anna Kendrick
Arrástrame al Infierno - Lorna Raver
Bastardos sin Gloria - Diane Kruger
Bastardos sin Gloria - Mélanie Laurent
Nine: Una Vida de Pasión - Marion Cotillard
Un Hombre Soltero - Julianne Moore

ACTOR PRINCIPAL
(500) Días con Ella - Joseph Gordon-Levitt
Bronson - Tom Hardy
Luna: 1095 Días - Sam Rockwell
Nine: Una Vida de Pasión - Daniel Day-Lewis
Sonata Para un Hombre Bueno - Ulrich Tukur
Un Hombre Soltero - Colin Firth

ACTRIZ PRINCIPAL
 A la Orilla del Río - Brenda Blethyn
Anticristo - Charlotte Gainsbourg
Desde mi Cielo - Saoirse Ronan
Enseñanza de Vida - Carey Mulligan
Fish Tank - Katie Jarvis
Julie y Julia - Meryl Streep

DIRECTOR
Anticristo - Lars von Trier
Bastardos sin Gloria - Quentin Tarantino
Donde Viven los Monstruos - Spike Jonze
Luna: 1095 Días - Duncan Jones
Un Hombre Soltero - Tom Ford
Zona de Miedo - Kathryn Bigelow

PELÍCULA
 (500) DÍAS CON ELLA
BASTARDOS SIN GLORIA
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
LUNA: 1095 DÍAS
MARY Y MAX
UN HOMBRE SOLTERO



TABLA DE NOMINACIONES
11
BASTARDOS SIN GLORIA
10
UN HOMBRE SOLTERO
07
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
06
EL FANTÁSTICO SR. ZORRO
LUNA: 1095 DÍAS
05
MARY Y MAX
04 
(500) DÍAS CON ELLA 
DESDE MI CIELO
SECTOR9
ZONA DE MIEDO
03
AMOR SIN ESCALAS
AVATAR 
NINE
UP
02 
ANTICRISTO
ARRÁSTRAME AL INFIERNO
EL LISTÓN BLANCO
EL SECRETO DE SUS OJOS 
ENSEÑANZA DE VIDA
FISH TANK
LA PRINCESA Y EL SAPO
LOS ABRAZOS ROTOS
SONATA PARA UN HOMBRE BUENO
01
35 TRAGOS DE RON
ADVENTURELAND
A LA ORILLA DEL RÍO
BRONSON
CORALINE Y LA PUERTA SECRETA
ENEMIGOS PÚBLICOS
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE
JULIE Y JULIA
LA REINA JOVEN
LA TETA ASUSTADA
LLUVIA DE HAMBURGUESAS
LOCO CORAZÓN
LOS VIGILANTES
NUEVA YORK, TE AMO
PRECIOSA
SHERLOCK HOLMES
SIN NOMBRE

11 comentarios:

ArturO dijo...

Excelentes nominaciones, grande por ensalzar a A Single Man y Moon.
Extraño un tanto a The White Ribbon...
Pero que más da.
Me apunto A la Orilla del Rio & Sonata para un hombre bueno.
Saludos...

Cinespera dijo...

Excelentes nominados!!, me parece muy acertada las nominaciones a mejore película, y tambien en actor, aunque no he visto 2 de ellos, sorprende la inclusion de Blethyn ya que eres el primero en hacerlo pero que bueno!!
excelente que Mary and Max este en la categoria principal.... y se confirma como la obra maestra animada del 2009.
Tambien extraño un poco a the WHiute Ribbon y el Secreto de sus Ojos en algunas otras categorias.
Saludos!!

Neri Yahir Martínez dijo...

Comparto tus nominaciones!
Mary and Max, qe bueno que estan en la categoria reina. Y bien por las nominaciones de A Single Man, una de mis favoritas junto con Moon. Cierto, El Secreto de sus ojos, quiza merecia mejor trato, al menos la actuacion de Francella.
Saludos amigo!

Mariano Masci dijo...

Lo que no me gustó:
-"A single man": me pareció una película taaaaan superficial y poco profunda (una trama de cortometraje estirada en casi dos horas). Por el resto: excelentes nominaciones
-Nicholas Hoult?!?!?!?! (Vamos, que no lo nominaste por su calidad actoral precisamente, el chico NO SABE actuar)
-Daniel Brühl: Estuvo bien... pero se me vienen 1000 actores que estuvieron 100 veces mejor: Harrelson, Rickman, Gambon, Molina, cualquiera de los de The Hurt Locker, Francella, Godino, cualquiera de los de Los Abrazos Rotos, y la lista sigue...

Lo que me gustó:
-No nominaste a M'oniqque jejeje
-Aparecen ambas bastardas nominadas!
-Sam Rockwell
-DONDE VIVIEN LOS MONSTRUOS CON MUCHAS NOMINACIONES =)
-Te acordaste de Lorna Raver y la BSO de Drag me to hell, que buenoo!!!

Enrique Macías dijo...

Mis favoritos dentro de tus premios

actor de reparto: Crhistoph Waltz
actriz de reparto: Anna Kendrick
Actor Principal: Sam Rockwell
Actriz Principal: Saoirse Ronan
Director: Quentin Tarantino
Película: Bastardos Sin Gloria

:)

saludos!!!!

Paula Ordoñez dijo...

Las mejores nominaciones que he visto en muchos años, felicitaciones.
Yo espero que ganen los mismos que Luis EVM.

Saludos !

VitoneMen dijo...

De verdad excelentes nominaciones, bien por Lorna Raver y las Bastardas.

Felicidades por las nominaciones.

Saludos!

Rodrigo Moral dijo...

No quiero sonar chupamedias con la administración del blog, pero si se comparan las seis mejores películas de éste rubro (o las 5 de ellas que he visto) con las mejores notas que puse en el año, curiosamente coincide. Así que no gratuitamente, y con una gran sonrisa alabo estas nominaciones, que debieron haber sido -desgraciadamente- las que tendrían que haber formado parte de los últimos meses de premiaciones. La intervención de ''A single man'', ''Mary and Max'' (en lugar de Up; justo!), ''500 días con ella'', ''Donde viven los monstruos'', ''Fantástico Sr. Zorro'' y otros enormes aciertos como ''Anticristo'' y ''Arrástrame al infierno''.
Una pequeña observación que hago comparando con MI punto de vista (que es bastaaaaaante parecido), yo habría puesto a A serious man y a Watchmen. Ésta última, un poco más. Realmente me fascinó.

- Quiero ver Moon.
- La fotografía de cabecera me recordó que me enamoró esa película, y que pese a haberla visto anteayer por tercera vez, quiero volver a verla.
- Las coincidencias me han hecho reflexionar sobre mi falta de participación frecuente en este lugar. Debo pasar más, lo sé, lo sé.
- Lo que dijo Mariano Masci sobre Nicholas Hoult... Oh, difícil olvidarlo. Sigo su carrera desde que era una célula. Respeto pero no comparto. Su actuación fue maravillosa. Sí comparto lo de Brühl, incluso en esa película hubo mejores (Daniel actuó mejor en otras, como ''Goodbye Lenin'', ''Los edukadores'', ...); sus ''no me gustó'' también me fueron bastante interesantes (:
Saludos !

(:

Daniel Bermeo dijo...

Vaya!!! me gustan los nominados de verdad. Aunque me hubiera gustado mucho más si hubieras nominado a Up in the air a mejor film, xD...

Que ganen los mejores en su rubro!!

Christian dijo...

Comparto varias de tus nominaciones, sobre todo las pertenecientes a Moon, una de las mejores peliculas del año. Faltaron menciones a The Messenger eso si. Valoro las nominaciones de Lorna Raver, Joseph Gordon Levitt y las de Daniel Day Lewis y Marion Cotillard por Nine, olvidados en las ceremonias de premios injustamente, pues si bien la pelicula fue una decepcion de alguna manera, sus actuaciones son de primer nivel.
Saludos.

Unknown dijo...

sorprendentes nominaciónes, este es un blog mas donde veo nominaciones importantes para "Mary and Max", que debo ver en ese caso, me agradó la idea de que nominaras a "Donde viven los monstruos" ya que es una gran pelicula.

te invito a que veas mis nominaciones el proximo 9 de junio

Atte. Néstor Fonseca
http://thisblogisnotyetrated.blogspot.com/