febrero 21, 2012

Tan Fuerte y Tan Cerca

EXTREMELY LOUD & INCREDIBLY CLOSE
Director: Stephen Daldry
Guión: Eric Roth
Fotografía: Chris Menges
Música: Alexandre Desplat
Elenco: Thomas Horn, Sandra Bullock, Tom Hanks, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright & John Goodman.


Oskar Schell, un niño precoz de 9 años, es inventos, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir. (FILMAFFINITY)


Pues ni tan mala, ni tan buena. Una película que no es como medio mudo dice, es una película que se deja ver, agradable, bien hecha. Pero, no es Daldry, tal vez por eso la decepción. Dónde quedó ese Daldry de Billy Elliot, Las Horas y The Redarer?... Aún así, sale bien librado en la dirección por ser quien es.

Puntos a favor de la película es su maravillosa edición, al igual que la música del siempre grande Desplat. El guión ingenioso, y a la vez tedioso. El elenco muy bueno, empezando por el protagonista revelación Horn, una futura estrella si sigue envolviéndose en proyectos de calidad, hacía que me cayera mal y bien a la vez con su actitud pedante, por unos momentos se me asimilaba a Jamie Bell en Billy Elliot. Tom Hanks, nunca me ha gustado ni como persona ni como actor, así que no me gustó. Sandra Bullock maravillosa, digan lo que digan sigue demostrando que es muy buena actriz. Viola Davis otra vez de llorona, y el nominado al Oscar, Sydow en un papel tierno y sin decir ninguna palabra, maravilloso. 

Y así se queda esta película, ni tan mala, ni tan buena. 

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

Estoy bastante de acuerdo, aunque ni de casualidad se me hubiera ocurrido comparar a alguien tan insoportable como Oskar con alguien tan adorable como Billy. Con el resto coincidimos. Principalmente con Bullock, que creo es el punto fuerte. Y von Sydow, en un papel "abrazable", muy bien logrado.

Saludos.