diciembre 24, 2010

El Cisne Negro

Título Original: Black Swan
Director: Darren Aronofsky
Guión: Andres Heinz, John J. McLaughlin y Mark Heyman
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique
Elenco: Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis, Barbara Hershey y Winona Ryder.

Señores y señoras tenemos con nosotros a una película de verdad, de esas películas que te mantiene sin poderte despegar ni un momento desde que inicia hasta que finaliza. Una maravilla de película. Ese prólogo en una de las mejores escenas del año te dice lo que está a punto de suceder al deleitarte en el transcurso del metraje del film. La música a cargo del siempre bueno Clint Mansell nos lleva a una órbita extasiante acompañada de Tchaikovsky. Las coreografías perfectas, el sonido de la película como ninguno, el guión muy bueno. La dirección una de las mejores del año, la fotografía preciosa que retratan la exacta dirección de arte. Y ahora la reina Natalie Portman nos regala una actuación maravillosa de principio a fin, perturbada psicológicamente creando un personaje digno de elogios y aplausos de pie como esa escena final. Y ni que decir de la escenas con Mila Kunis en otro papel excelente digna de resaltar, al igual que el resto del elenco como Cassel maravilloso con esa seducción que hasta el mismo espectador cae con él, Barbara Hershey perfecta y lo poco que sale Winona Ryder lo hace de maravilla. Lo vuelvo a repetir, una de las mejores películas en lo que va del año y sin dudas entra a mi lista como una de mis favoritas de todos los tiempos.

"La única persona que se interpone 
en tu camino eres tú"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ya veo a Jeff Bridges entregandole el Oscar a Natalie Portman

Daniel Bermeo dijo...

I need watch now!! Ya no resisto Koke, jaja.. Gran reseña, y bueno a pesar de que Arofnosky no es de mis directores favoritos, Black Swan es visionado obligatorio..

Saludos!

Enrique Macías dijo...

Excelente pelicula...de lo mejor del año

saludos!!!!

Rafael dijo...

Wow...otro cinefilo que la avala...concuerdo con Nestor, Jeff Bridges....and the winner is (oscar goes to...) NATALIE PORTMAN....ESO SI VA A PASAR...

Christian dijo...

Concuerdo absolutamente contigo, para mi Black Swan es el mejor estreno de este 2010.

Te invito además a que veas mi critica, recien me cree el blog y pese a que se muy poco de computacion, igual me decidi a hacer uno. Cualquier critica o sugerencia que tengas, es totalmente bienvenida.

Saludos!