enero 29, 2012

Melancolía

MELANCHOLIA
Director: Lars Von Trier
Guión: Lars Von Trier
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Elenco: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Alexander Skarsgard, Charlotte Rampling, John Hurt & Stellan Skarsgard.

"Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra..."

Este tipo de películas me encantan, que traten un tema a la vez que juegan con la psicología. Trata de dos hermanas, Justine interpretada por Dunst que festeja su boda y Claire interpretada por Gainsbourg que pretende que la boda de su hermana se lleve como está planeada y perfectamente bien, mientras a la tierra se aproxima un planeta a punto de estrellarse. Con una fotografía de lujo, una de las mejores de esta temporada y una dirección de arte hermosa. Lars Von Trier nos regala una película bien hecha con escenas de postal. Su elenco magnífico, pero hay que destacar a las hermanas, la primera mitad de la película de Justine, por la maravillosa Kirsten Dunst, hasta el momento la mejor actuación femenina de la temporada, simplemente merecía más premios y al menos la nominación al Oscar. Y por otro lado Charlotte Gainsbourg maravillosa en su segunda parte, dos de las mejores actuaciones del año. Y esa maravillosa pieza musical que acompaña en todo momento a la película "Tristan and Isolde". Sin duda una de mis películas favoritas del año.

 "Sometimes I really hate you, Justine"

4 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Una maravilla. Tremenda metáfora psicológica. Tremendo trasfondo social. Tremendas hermanas. DUNST RULES.

Saludos.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Exacto...DUNST RULES! :D

Rodrigo Moral dijo...

Como dije en su momento, la película no me entusiasmó tanto como suelen hacerlo las de von Trier, a las que suelo puntuar en parte cariñosamente y en parte "profesionalmente" con altísimas notas. Aunque la resolución de cada parte es intensa, el resto parece debilitarse.
Igual, me encantó el planteo, y creo que su fotografía, su dirección artística y las interpretaciones femeninas son excelentes.

Saludos.

Gabo dijo...

Debo ser de los únicos no eclipsados con Melancholia, aunque coincido en que tanto Dunst como Gainsbourg están increíbles. Creo que Von Trier no es para mi, o yo para él jaja!

Que bueno tenerte de vuelta en el mundo bloggero! :)