abril 21, 2010

La Teta Asustada

Título Original: La Teta Asustada
Director: Claudia Llosa
Guión: Claudia Llosa
Música: Selma Mutal
Fotografía: Natasha Braier
Elenco: Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón y María del Pilar Guerrero.

"Si el color rojo es color de la pasión, báñame con tu menstruación" es una guarrada que le dicen a la protagonista de esta historia, Fausta, a ella le robaron el alma debido a la leche materna de su madre quien fue maltratada o violada en la época del terrorismo en Perú, para esto Fausta vive medio aislada y con temor siempre. Película que le da su primera nominación al Oscar a Perú como Mejor Película Extranjera. Una historia algo rara, lenta, fea, real y poética que tiene un algo que me atrapó. Pero es de verdad lo de la papa? WTF?!. Un guión sobresaliente, los cantos que hay a través de la película son muy buenos. La actuación de Solier refleja el temor, la tristeza, su sentir hacia lo que le acontece. Las bodas son otro rollo, y pensar que en realidad si son así las cosas. La fotografía muy buena, y hay que fijarse en esos detallitos que hacen que la dirección de Llosa sea de lo mejor del 2009.

"Solo el asco detiene a los asquerosos!

2 comentarios:

Cinespera dijo...

La verdad es que la película me quedo debiendo mucho, solo destaco su magnifica fotografia y Magaly Soiler..
Saludos!!
Te Invito a mi blog tengo la reseña de Bright Star

Pablo Martinez dijo...

Otra de mi Top 10 del 2009. Me pareció muy muy buena.

Saludos!

PM