enero 06, 2010

Preciosa

Título Original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire
Traducción: Preciosa: Basada en la Novela Push de Sapphire
Director: Lee Daniels
Música: Mario Grigorov
Fotografía: Andrew Dunn
Elenco: Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

Todo el mundo hace algo bien... y qué es lo "bien" de Precious?... El elenco quizás... comandados por una actriz desconocida, nada comun... pero que ya está empezando a ser reconocida por su "gran" actuación en esta película... En mi simple opinión, yo esperaba más de Sidibe... si, lo hace muy bien, aunque al principio de la película siempre tuvo la misma cara sin ninguna mueca o algo, pero no como para decir que es lo mejor de lo mejor... si estuvo correcta... pero no es como que me gustó mucho. Mo'Nique ésta que se cree la gran diva de Hollywood, la directora o no se que cosa de ese programa patético de VH1 "La Escuelita de los Encantos" o como quiera que se llame... La "actriz" que está arrasando con la crítica por su actuación secundaria... en verdad es para tanto?... No se si me maten por esto que escribo, pero no me gustó tanto Mo'Nique que eso no quiere decir que esté mal... pero no es mi gusto, en cambio la que si me gustó mucho fue la actuación de Paula Patton, esa maestra que ayuda a la pobre gordita de Precious en salir adelante... También tenemos en una actuación más pequeña a Mariah Carey muy notable... y en una escala menor Lenny Kravitz como el enfermero de Precious, muy bien también aunque salga en dos escenas y diciendo poco. La escena donde Mo'Nique se pelea a golpes con Sidibe, me gustó mucho jeje. En dirección, nada de nada... no me gustó la verdad, la edición mucho menos... En fin, pensé que me iba a gustar mucho, pero no fué así.

"El viaje más largo comienza con un solo paso"
"Todo es un regalo del universo"
"La vida es dura. La vida es corta. La vida es dolorosa. La Vida es rica. La vida es... Preciosa"


1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

A mi me shockeó bastante, por la cantidad de golpes bajos que tiene... haciendola cruda e intensa, aunque muy obvia y convencional. Le regalé un 8.jeje

A mi sí me gustó, y mucho, Mo'Nique.

Te presento un cuento corto de mi invensión momentánea: "Los pies salidos de la cortina". Ya está publicado en mi blog. A ver qué piensa :D

PM