marzo 06, 2012

El Escape

DRIVE
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Hossein Amini
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Elenco: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Albert Brooks, Bryan Cranston & Ron Perlman.


Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chofer para delincuentes. Shannon (Bryan Cranston), su jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver, cambia el día que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene a un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. FILMAFFINITY


Tal vez una de las mejores películas del año. Un homenaje al cine de acción, mafia, criminales, etc. de los 80s. Muy bien realizada, con un estilo definido correctamente. 

Dirigida correctamente y maravillosamente por Refn, el director de "Bronson". Yo no sé cómo Allen y Payne estuvieron nominados antes que Refn, de las mejores direcciones del año. Al igual que la magnífica edición.

Merecida nominación (aunque sabe a poco) del sonido, esa fotografía deslumbrante. Sin dudas, se volverá una película de culto.

Escenas de antología como la ya famosa escena del elevador, las actuaciones acertadas de Gosling y Mulligan que nunca defraudan. Y Cranston, que se luce al igual que Perlman.

Pero... De verdad Albert Brooks se ganó más de 15 premios de la crítica por esa actuación?... Que bueno que no lo nominaron, por que no lo merecía...

1 comentario:

Rodrigo Moral dijo...

La embarraste con el último párrafo, jaja. Es más, me sorprende que no haya estado nominado al Oscar, y me sorprende que no lo haya ganado. Está bien, tiene el gran problema de aparecer poco, pero después de todo EL MUNDO ENTERO apoyaba a Viola Davis por llorar durante 8 minutos seguidos en Doubt. El tiempo no debe ser motivo para desvalorizar a los grandes intérpretes (quiero creer que la Academia le negó la posibilidad de competir por éso), porque creo que Albert Brooks bien podría seguir la línea de los villanos ganadores del Oscar: Anton Chigurh, The Joker, Hans Landa. La diferencia, es que dado el tiempo que Bardem, Ledger y Waltz aparecieron en escena, fueron prácticamente protagónicos.
Brooks apareció menos de lo que suelen aparecer los actores de reparto (que suelen tener el MÍNIMO en UNA HORA).

DRIVE peca en éso: en no aprovechar su carta más alta (quizá ni le tenían fe), que es este actorazo. Después, edición, fotografía, sonido, música y dirección, son excelentes.

Entra en mi podio como una de las mejores películas del año. 99% de acuerdo con tu crítica.

Saludos.