diciembre 21, 2010

Invierno Profundo

Título Original: Winter's Bone
Director: Debra Granik
Guión: Debra Granik y Anne Rosellini
Música: Dickon Hinchliffe
Fotografía: Michael McDonough
Elenco: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Dale Dickey, Shelley Waggener y Isaiah Stone.


Una de las películas independientes que más está llamando la atención en la temporada. Ganadora por mejor película en los críticos de San Diego y en los Gotham, nominada a varias asociaciones más como los Critic's Choice, Detroit, Chicago, Phoenix, Dallas, etc. La película nos muestra la lucha de nuestra protagonista "Ree" por sacar adelante a su familia conformada por una madre que no hace nada enferma, y sus dos hermanos pequeños que fueron dejados por el padre que no aparece y ahora lo necesitan si no perderán la casa en donde viven. La protagonista es la joven actriz y revelación Jennifer Lawrence que corre por su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz a sus escasos 20 años, de que esté nominada es lo más probable, pero a ser la ganadora lo dudo mucho... estamos ante una actuación muy correcta y real. Siguiendo en el reparto nos encontramos con John Hawkes que está haciendo mucho ruido en esta temporada de premios pero que en mi humilde opinión no es para tanto, y la siguiente es Dale Dickey por llamarle de algún modo la buena-mala, muy bien también en su interpretación. Guión notable y una fotografía hermosa.

2 comentarios:

ArturO dijo...

Excelente pelicula (Ya lo se soy de los pocos que me parece espectacular y me emociona mucho) Y eso de la Fotografia es tan cierto....

Carlos Andrés dijo...

Con muchas ganas de verla, el cine independiente me gusta bastante y estoy seguro que esta película no será ninguna excepción.