marzo 12, 2011

Temple de Acero

Título Original: True Grit
Director: Ethan Coen & Joel Coen
Guión: Ethan Coen & Joel Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Roger Deakins
Elenco: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin y Barry Pepper.

Nunca me imaginé que me iba a gustar esta película para ser sinceros, pero me encanta eso de que me gustan mucho sin esperar nada. Un western muy bien realizado y dirigido por los hermanos Coen que no son mucho de mi agrado también, pero que aquí me gustó mucho su dirección. Una fotografía prácticamente a luz natural, al cargo del magnífico Roger Deakins. Un guión notable, la dirección de arte y el vestuario magníficos. Y el elenco encabezados por la verdadera protagonista de la historia Hailee Steinfeld, yo no se por qué fue galardonada y nominada mayoritariamente en la categoría de Actriz de Reparto siendo que ella es la protagonista, hasta se me hace que sale más en la película que el propio Bridges, y está simplemente encantadora. Siguiéndole un Jeff Bridges muy bien aunque su papel se me hizo parecido al de Crazy Heart solamente que en el Oeste y sin Maggie Gyllenhaal. Matt Damon, otro actor que no me gusta pero aquí si me gustó. Y un Josh Brolin que sale muy poco de hecho, pero estuvo muy bien. Y esa escena final, preciosa. Muy agradable película, de las mejores de el año pasado.

 "I do not care a thing about guns, if I did,
I would have one that worked"  

2 comentarios:

Enrique Macías dijo...

apenas ¬¬ haaha :P a mi tmb me encanto steinfeld....y ya invstigue y si me alcanza la edad....me casaré con ella haahaa xD

saludos!!!!

Daniel Bermeo dijo...

Pues si, es un buen western, pero no me convencio por competo, la escena final es lo mejor junto a Steinfeld. Bridges fue el que menos me gustó (sera por como dices que su papel es como repetido al de Crazy Heart)...

Un abrazo!