mayo 30, 2010

KOKEE AWARDS 2010 PREMIACIÓN

 MEJORES EFECTOS VISUALES
Sector 9
(Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros y Matt Aitken) 

MEJOR SONIDO
Zona de Miedo
(Paul N.J. Ottosson y Ray Becket)

MEJOR EDICIÓN
(500) Días con Ella
(Alan Edward Bell)

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Bastardos sin Gloria
(Anna B. Sheppard)

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
Avatar
(Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair)

MEJOR FOTOGRAFÍA
Un Hombre Soltero
(Eduard Grau)

MEJOR PERSONAJE ANIMADO
Mary y Max
(Mary Daisy Dinkle y Max Jerry Horovitz)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Mary y Max 


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
 Preciosa
"I Can See in Color"
(Mary J. Blige, Raphael Saadiq y LeNeah Menzies)

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
El Fantástico Sr. Zorro
(Alexandre Desplat)

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Los Abrazos Rotos
(España)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Amor sin Escalas
(Jason Reitman y Sheldon Turner)

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
(500) Días con Ella
(Michael H. Weber y Scott Neustadter)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Bastardos sin Gloria
(Christoph Waltz)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Nine: Una Vida de Pasión
(Marion Cotillard)

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Un Hombre Soltero
(Colin Firth)

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Anticristo
(Charlotte Gainsbourg)

MEJOR DIRECTOR 
Zona de Miedo
(Kathryn Bigelow)

Y POR ÚLTIMO LA
MEJOR PELÍCULA DEL AÑO 
ES...
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
 MARY Y MAX  
Se alza como la máxima triunfadora en la segunda edición de los Kokee Awards 2010 al conseguir 4 galardones en una dificil batalla contra (500) DÍAS CON ELLA y BASTARDOS SIN GLORIA.

13 comentarios:

Cinespera dijo...

Genial Mary and Max!!!! la mejor película de animación de año una obra maestra de la animacion actual...
me encantó que ganará porque la verdad pensé que Moon o A Single Man podian terminar venciendo(que me gustan menos que el film de elliot)...
El premio a director.... merecido actor coincidimos, actriz = Gaisbourg excelente papel en una película bastante cuestionable pero igual merecido premio....
NO ME MARTIRICES..... en serio me quedará el cargo de conciencia por no nominar a Cotillard, pero creo que estaba borracho el dia de las nominaciones de mejor actriz secundaria de los Cinespera........
Concuerdo en el resto de premios.... en casi todos.... (de verdad es que a mi me parece que la musica de Mr Zorro solo funciona en el film, pero que por separado no le encuentro la grandeza).
Eso sí...no concuerdo con el premio de efectos visuales, podrán ser Avatar la peor película de la historia, pero sus efectos visuales son INDISCUTIBLEMENTE los mejores del año... aunque eso no quita el merito de District9 en este aspecto.... más bien parece un premio de consolación.
Jorge te has pasado con los premios Kokee excelente en general.... casi concordamos en la mayoria, que por cierto ya está la mejor película de los Cinespera Awards y un resumen de todos los premios....Pasate por el blog
Y como presentador de los Blogger no queda más que felicitarte por la excelente labor que has realizado y el liston tan alto que has dejado este año que será dificil superarlo... casi quisiera que volvieras a dirigirlos la proxima edición pero NO!!! me los pido yo jajajajaja,..... es broma cualquiera que sea el presentador bienvenido sea...
Saludos!!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

JAJAJJA gracias Jose por las felicitaciones... espero que los próximos blogger awards sean mejor administrados y superen a estos... que bueno que te gustó...

Y que mal lo de Cotillard eeehhh... jajajaja batallé mucho en esa categoría... las 6 son magníficas casi le daba empate a las 6 jajaja... pero yo viviré martirisado por no habe rnominado a Morton... aún no logro evr la película! u_u

Y SOBRE LOS EFECTOS VISUALES... SI, AVATAR ES UN DELEITE VISUAL EN EFECTOS... PERO LA SENTÍ MÁS COMO UN VIDEOJUEGO... EN CAMBIO LOS EFECTOS DE SECTOR 9, SI BIEN, SON MENOS QUE AVATAR, PERO LOS SENTÍ MAS REALES

Pero ya ves... gustos son gustos jeje

saludos!

Jose Barriga dijo...

Felicidades KOKKE, tus premios (luego de los mios jeje) son los que mas me atraen de toda la comunidad. Grande la victoria de Mary and Max, Gaisbourg y la musica de Fantastic Mr Fox. EXTRAORDINARIA ELECCIÓN.

Dialoguista dijo...

AAAAAAAAA reivindicaste a MARY AND MAX!!! no sé si es la mejor pelicula del año pero si es la más injustamente olvidada ;-)
Basicamente estoy de acuerdo con vos, la mayoria de las que elegiste o son mi primera opcion en los blogguers awards o la segunda, jajaja
Si me extraño vestuario para los bastardos ;-S
Bien los Rokkes!!!

Xavicinoscar dijo...

Vaya... sorpresa! Me gustó M&M, pero tanto como mejor película... Pero si citas a Gainsbourg y a Los abrazos rotos ya me tienes contento, jjj.

Saludos!

Roke Molina dijo...

Qué alegría más grande por Mary and Max, sin duda es una de las grandes del año (y de todos los tiempos, no sólo de la animación). También compite en mis PACO Awards, ¡pásate!

Saludos Jorge.

Pablo Martinez dijo...

Muy buena la entrega de premios. Coincido en la mayoría, aunque no le daría el premio a Mejor Pelicula a "Mary and Max", pero gustos son gustos. Es un gran film, pero no está por encima de otros títulos a mí parecer.

En Mejor Director, no me sorprende, pero tampoco coincido.

El resto excelente todo :D te quedaron muy bien los premios.

PD: A esta altura los de la Academia hollywoodense son los únicos ciegos que premiaron la "fotografía" (¿¿¿¿????) de "Avatar". Yo aún no vi "A single man", pero por ahora está bien.

Saludos!

PM

Daniel Bermeo dijo...

Mary and Max!!! Vence a otras grandes obras. Vaya sorpresa que me he llevado... jajaja.... buenisimos tus premios. Creo que es indiscutible el premio para Bigelow en direccion, al igual que a Firth en actor y a Waltz en secundario... Y pues Cotillard, sí estuvo grande en su papel pero prefiero a Kendrick (jaja)... Premiaste a los abrazos rotos,,, que bien... Y pues qué bien q no premiaste la fotografia de Avatar, y te decidiste por a single man...

Saludos!

Jorge dijo...

jeje AVATAR ni estuvo nominada xD

Lalo Martín dijo...

uau... no esperaba que ganara Mary y Max, pero como no la he visto no puedo decir si es o no una justa vencedora. Pero el resto me parecen unos premios muy acertados, no siendo por la mejor canción original (la de Precious es horrible).

Saludos!!!!

redna dijo...

Toma ay Mary and max con premio a mejor pelicula, brillante!! jeje. Buenos premios, aunque no coincidamos en mucho, me gustan.

Saludos.

Neri Yahir Martínez dijo...

Es que la fotografía de ASM es encantadora!!
Me gusta que haya ganado MYM; pues mis dos favoritas de 2009 son ella, y Up. Bien por Bigelow, Firth, y Waltz. En actriz de reparto, preferiría a Kendrick también.
Banda Sonora, no estoy de acuerdo :P Creo que la de Michael Giaccino y Abel Korzeniowski, fueron las mejores. Saludos chilangos!

Unknown dijo...

Grandes todos los ganadores. Me alegro que te acordases de Charlotte Gainsbourg... y sigo queriendo ver Mary and Max!!!!!

Un abrazo!