abril 19, 2010

Nine: Una Vida de Pasión

Título Original: Nine
Director: Rob Marshall
Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Dion Beebe
Elenco: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Judi Dench, Fergie, Kate Hudson, Nicole Kidman y Sophia Loren.

Del director de la maravillosa "Chicago" nos llega esta película que no le llega ni a los talones. Nunca me atrapó por completo, no es mala, pero algo le faltó. Tan buen elenco que tiene empezando por el gran Guido Contini, interpretado por el magnífico Daniel Day-Lewis, digan lo que digan a mi si me gustó mucho su actuación. La nominada al Oscar Penélope Cruz está muy correcta, pero tanto para una nominación?. Esos si, su número musical es uno de los mejores y ese baile tan sensual que se avienta, Oh Dios!. La que si debió de haber estado nominada como Mejor Actriz de Reparto es Marion Cotillard que ella sola se lleva la película en las escenas que sale, el mejor personaje sin duda. Las demás están simplemente bien. La dirección de arte muy buena eso si, pero no la mejor. La fotografía no es nada del otro mundo. La mejor canción "Take It All", otro número musical de los mejores por Cotillard.

"Even the moments I think are ours, it's just... 
you working to get what you want."

9 comentarios:

Enrique Macías dijo...

tienes mucha razón con lo de cortilland, la mejor actuación de la película, pero injustamente olvidada, y pensar que fue preferida bullock que ella

saludos!!!!

Anónimo dijo...

como endiosais a Chicago... a mí me pareció muy normalita. Incluso Nine me pareció mejor.
Los fenomenos Moulin Rouge y Chicago nunca los entenderé.

Si lo mejor de esta película es Cotillard, se come a todas sus compañeras.

Saludos ;)

PD: Me encanta el encabezado o como se llame del blog de Fantastic Mr. Fox.

Lalo Martín dijo...

No podía estar más de acuerdo con tu crítica. Lástima que los Weinstein quisieron abarcar mucho y apretaron poco. Si hubiesen propuesto desde el principio a Cotillard (y a Laurent, todo hay que decirlo) como secundarias, Cruz se podría haber olvidado de la nominación, porque las 2 francesas la superan (y eso que Cruz está genial).

ArturO dijo...

Creo y todos han concluido en lo mismo. Take it all por mucho el mejor numero. Cotillard, que gran actriz. Pero bueno...
Chicago me gusta más, pero tampoco me convenve del todo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

Luis... Si la hubieran propuesto como Secundaria de seguro la nominaban, pero su papel no es protagónico. u_U

Gine... Nine mejor que Chicago y Moulin Rouge!? jeje... gustos son gustos... y gracias por lo del encabezado (si, así se dice jeje)

Lalo... opino lo mismo... =)

Arturo... ha de ser por que Take it All es como que más llegador jeje

Nacho dijo...

La pelicula tiene buenos clips, que al unirse no forman una buena pelicula. Sinceramente no creo hubo mejores secundarias que nominar que Cruz o Cotillars. A mi me gusto más cotillard, pero Cruz es la que más se puede lucir, su papel es el que muestra más colores. Cotillard toda la pelicula tiene cara de trauma y aunque debe ser dificil y lo hizo perfecto...
Para mi la mejor canción fue "Be Italian", y de las dos originales me quedo con "Cinema Italiano".
Una pelicula del monton...

Nacho

Nacho dijo...

La pelicula tiene buenos clips, que al unirse no forman una buena pelicula. Sinceramente no creo hubo mejores secundarias que nominar que Cruz o Cotillars. A mi me gusto más cotillard, pero Cruz es la que más se puede lucir, su papel es el que muestra más colores. Cotillard toda la pelicula tiene cara de trauma y aunque debe ser dificil y lo hizo perfecto...
Para mi la mejor canción fue "Be Italian", y de las dos originales me quedo con "Cinema Italiano".
Una pelicula del monton...

Nacho

Angel Pozo (El rincón de las buenas notas) dijo...

Me gustó que nominaran a Penélope por esta película creeme que lo hizo muy bien y desafortunadamente la película de verdad no atrapa... La mayoría de los números musicales ni al caso... Sophia Loren una gran estrella estuvo desperdiciada al igual que Nicole Kidman sus números musicales no interesaron para nada es más hasta estaban de más en la película. Esperaba más de Daniel Day-Lewis pero su papel no cuajó (jaja). A mi me encantó más Kate Hudson con "Cinema italiano" y de ahi mis respetos a Fergie y a Marion Cotillard que igual estuvieron excelentes con sus canciones. Judi Dench otra desperdiciada.

Y para terminar hoy fui con la intención de ver Loco corazón al cine y no entré... Espero entrar mañana no me la kiero perder tampoco kiero perderme Where the wild things are ke se ve muy interesante

Ismael Cruceta dijo...

Podría haber sido un peliculón y sin embargo no llega a enganchar, como tú dices, algo falla, y creo que es rob marshall...