marzo 09, 2010

Desde mi Cielo

Título Original: The Lovely Bones
Director: Peter Jackson
Música: Brian Eno
Fotografía: Andrew Lesnie
Elenco: Saoirse Ronan, Stanley Tucci, Mark Wahlberg, Rachel Weisz y Susan Sarandon.

Tenía las esperanzas de que ésta película me gustara a pesar de las malas críticas de casi todo el mundo, pero qué pasó?... No se me hizo tan mala, me gustó pero hasta ahí. Lo malo recae en su guión, había partes que te quedabas con cara de que ni al caso, mal estructrado, diálogos no tan buenos, etc. Otra cosa que falla, es la edición... había veces que estaba bien, pero otras que nomás no. La dirección de arte, fotografía y vestuario hay que resaltar, es de lo mejor del film. La música, buena simplemente. Los efectos, si y no. En actuaciones empezemos por los padres de la asesinada, Mark Wahlberg a mi gusto muy bien; Rachel Weisz, siento que le faltó emoción y sentimiento a su dolor de madre. La abuela Susan Sarandon, simplemente un personaje payaso, nada bueno. La actriz que la hace de hermana de Susie, Rose Mclver me gustó también. Y por último los grandes protagonistas de ésta película, Saoirse Ronan en un papel perfecto, simplemente veanla en la escena del asesinato, esa cara de miedo es única; para mi una de las mejores actuaciones del año, sobre Sandra Bullock y Gabourey Sidibe. Y tenemos al nominado al Oscar por este papel, Stanley Tucci que simplemente creó un gran personaje, juro que si no supiera que era él, no lo hubiera reconocido. Merecida nominación. Pues como ven la película está entre un si y un no, o más fácil, está como Susie Salmon, en la mitad.

"You have a tomb in the middle of your house!"

6 comentarios:

ArturO dijo...

Rramente a mi me gusto, el guion que aunque no tenga un nivel supremo, esta balanceado, la Ronan esta soberbia... junto con su fotografía. A mi el montaje se me hizo muy bueno.
Aqui en mi ciudad ya lleva 4 semanas exhibiendose, desde que se estreno. Y es de esas pelis que van de boca en boca, pequeño exito de taquilla.
Saludos!!

Pablo Martinez dijo...

Cuack xD que buen remate jeje...

A mí en líneas generales no me gustó. Pero le dí una nota bastante permisiva, a la altura de otras obras que me dejaron indiferente como "2012", "AntiChrist" o "Zombieland"...

Saludos!

PM

Unknown dijo...

Hay algunas películas que sólo hay que verlas por el arte visual que representan. The Lovely Bones entra en esa categoría, la gracia del filme es ver esas pinturas surrealistas que se componen en el "mundo" de Susie.
Es una bella pieza, a mí me gustó por eso e igualmente la recomiendo por eso.
Lo malo es que la gente no está acostumbrada a ver este tipo de cintas; tal vez por eso dices que es "más o menos".
Honestamente es la primera vez que veo a alguien que no le gusta The Lovely Bones.
Me gusta mucho tu blog.
Saludos.

Mariano Masci dijo...

Totalmente de acuerdo, la película está en el medio... por eso le di un 5 jejeje.... Y como bien dices, lo mejor son Saoirse Ronan y Tucci, ambos increíbles en sus respectivos papeles. Podría rescatar también la fotografía y la banda sonora. Pero el guión, los efectos visuales y el resto de las actuaciones me parecieron una bolsa de contenido patético... ¡Es increíble como Peter Jackson convirtió una novela hermosa en un montón de imágenes vacías! El libro de Sebold hasta me hizo llorar de emoción... y la película: nada... ekis... una pérdida de tiempo....
Por eso estoy super de acuerdo con tu crítica!!
Saludete Jorge!

Carolina Pardo Delgado dijo...

La verdad a mi me aburrió hasta el cansancio, no sé si verla en pantalla grande hará que por lo menos me deleite con la dirección de arte, de resto, solo Stanley Tucci, por que ni Rachel Weisz logra levantar esta mala adaptación del libro.

Gracias por la reseña, te invito a revisar mi escrito sobre "Alice in Wonderland" en mi blog. Un abrazo gigantesco!!!

El Infoscopio dijo...

Aun no la he visto,pero la verdad es que si, las criticas la han tratado bastante mal.
es la primera vez que paso por tu blog y no queria dejar de felicitarte, te espero por dulce pururu, y en cuanto vea lovely bones intercambiaremos impresiones. saludos!