julio 16, 2010

Un Hombre Soltero

Título Original: A Single Man
Director: Tom Ford
Guión: Tom Ford y David Scearce
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Eduard Grau
Elenco: Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult, Matthew Goode y Jon Kortajarena.

Una de las mejores películas del 2009. Del debutante diseñador de moda Tom Ford, nos llega esta película acerca de George interpretado maravillosamente por el gran Colin Firth, la mejor actuación masculina de la pasada temporada, ese Oscar debió de ser suyo. Ford nos regala una dirección soberbia, estéticamente cuidada, maravillósamente artística y poética. Esa fotografía sin dudas la mejor en mi humilde opinión, no por nada se llevó el Kokee Award, cambiar dependiendo de las emociones del protagonista es para alabarse. La dirección artística nos remonta a los años 60s atinádamente, al igual que el maravilloso vestuario a cargo de Arianne Phillips. Las actuaciones del reparto otro punto a destacar, Julianne Moore en su pequeña pero correcta actuación, injustamente ignorada por los premios gordos. Nicholas Hoult, Matthew Goode apuntan a lo grande. Y que decir del español Jon Kortajarena y esa escena del cigarro con Firth. Y por último pero no por eso menos importante, la excelente banda sonora a cargo de Korzeniowski y ese tema de "Carlos".

"Sometimes awful things have their own kind of beauty"

4 comentarios:

Cinespera dijo...

Gran Película.. La actuación de Firth debió ganar el Oscar. poetica, pausada, y con una banda sonora de primera... una fotografia magistral y una extraordinaria Julianne Moore
gran opera prima

Te invito a mi blog.... más vale tarde que nunca.... pero ya tengo mi reseña de Toy Story

Saludos!!!

TRoyaNa dijo...

Me gustó mucho,te dejo enlace de la entrada que le dediqué por si le quieres echar un vistazo:
http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/04/un-hombre-soltero.html
saludos!

Dialoguista dijo...

Excelente película, de los mejor del año pasado. Le di un 10 redondo en el cineranking ;-)
Excelentes las actuaciones, las fotos, y muy bueno que también hagas incapié en el vestuario que dentro de tan grandes cualidades suele quedar relegado y sin embargo es también un acierto.
Saludos ;-)

Kate Cinefillia dijo...

Fue una de las mas grandes olvidadas en los premios de la academia la pasada edicion, y Ford merecio haber sido nominado a mejor direccion.!

Tienes un lindo blog lo sigo desde hoy.