febrero 28, 2011

Oscar 2011

Natalie Portman
Mejor Actriz Principal
BlackSwan

Una ceremonia que dejó como siempre mucho que desear con el triunfo de "El Discurso del Rey", si bien todos nos imaginabamos eso, nunca nos hubiéramos imaginado el galardón a Hooper en Mejor Dirección. Fincher se nos queda sin Oscar. Por un momento pensé que "El Origen" podría lograr el máximo premio pero solo se tuvo que conformar con 4 premios técnicos. "Alicia en el País de las Maravillas" da la sorpresa al llevarse Mejor Dirección Artística, y el ya cantado Mejor Diseño de Vestuario. Natalie Portman se impone y finaliza la temporada de premios con su merecido Oscar a Mejor Actriz Principal por su excelente actuación en "El Cisne Negro". Los secundarios de "El Peleador" hacen lo suyo, grandes Melissa Leo y sobretodo Christian Bale. "Red Social" se queda a un paso de ser la "mejor del año" con tres oscar por Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora. La maravillosa "Toy Story 3" se nos lleva dos premios por la obvia Mejor Película Animada y Mejor Canción "We Belong Together" a cargo del magnífico Randy Newman. Y por último México se nos queda por octava vez sin Oscar, "Biutiful" no logra imponerse ante la película danesa "In a Better World".


A Destacar:
  • La participación de "You Know..." el grandioso KIRK DOUGLAS.
  • Anne Hathaway muy bien como anfitriona.
  • James Franco no tan bien.
  • Nicole Kidman, Sandra Bullock, Reese Witherspoon, Helen Mirren y Halle Berry las mejores vestidas a mi gusto.
  • Gran Discurso de Natalie Portman.
  • Helen Mirren & Russell Brand me encantaron en su presentación.
  • Sandra Bullock maravillosa presentando a los nominados a Mejor Actor y su "Hola" a Javier Bardem.
  • La parodia de las películas nominadas.
  • THE BROWN DUCK! 
 

1 comentario:

domive dijo...

La presentación inicial con los gags de las pelis prometía mucho pero al final... Franco parecía afectado por un tipo raro de calmante ya que solo reia y juntaba las manos...

Para mi, lo mejor fue Kirk douglas y natalie portman: uno sigue siendo la leche con noventaypico años que tiene, la otra, fue tan sincera y tan emotiva en su discurso... simplemente genial. Me alegro un montón por su triumfo. En cuanto a los demás, me hubiese gustado que ganase black swan y no the king's speech (que no me encantó precisamente), aunque para gustos los colores!

Un saludo desde el rincón de domive! Un placer seguir tu blog!^^

Domive.