diciembre 28, 2009

Avatar

Título Original: Avatar
Director: James Cameron
Música: James Horner
Fotografía: Mauro Fiore
Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi.

La película visualmente más espectacular del año, si. La mejor película del año, no. Tengo que decir que la película llegó a un punto medio donde me empezó a aburrir, pero después se levantó cuando empieza toda la acción. Una combinación de Pocahontas, Transformers, Jurassic Park, Terminator y Titanic (vean la caída del árbol y se acordarán del hundimiento del barco). La vi en 3D y/o soy muy enfadoso o no es la gran cosa. Y si la película queda nominada al Oscar en la categoría principal (que es seguro) es por que el cupo es para 10 nominadas, si no, ni en sueños lo estaría. Los efectos, eso si es una maravilla visual, la dirección de arte hasta el momento es la mejor que he visto. La fotografía no es como que lo mejor. En actuaciones todos están correctos sobre todo el ícono Weaver, Worthington y Saldana. La dirección de Cameron muy notable. La música nada del otro mundo.


5 comentarios:

El Independiente dijo...

Qué mala leche, señor!
La película más esperada, el blockbuster del año, y usted haciéndole menos?
Lo desconozco, vamos!, no sea aburrido, yo se que a usted le gustan estas películas ñoñas.
Feliz cumpleaños aunque atrasado.
Un abrazo

Berenice dijo...

Estoy de acuerdo contigo, el principio es mortalmente aburrido. Se empieza a rescatar cuando el principal empieza a interactuar con los Navy.

Aunque... no sé, como que me dio risa que un árbol fuera el salvador de todo (Porque según yo, su diosa fue quien los auxilió cuando ya iban perdiendo, pero creo que el árbol fue como su representación)

La muerte de Grace fue innecesaria a mi parecer pero todos mis aplausos al coronel: OMG, le pasó de todo y no se moría!

Ansurez dijo...

Bueno la promesa fue postear mas este año que ya mero llega pero tenia que pasar este ultimo dia a dejar el primer post un saludo y feliz año nuevo tengo ancias de leer nuevas criticas para repelar y alegrarme con ellas

Anónimo dijo...

yo no la vere
paso de rock &rolles visuales sin alma..
y aparte hay que pagar más en la entrada por las gafitas...
un saludo.

Daniel Bermeo dijo...

Cierto!!! Para mi tampoco fue una maravilla aunque debio de serla, pero bueno. La unica discrepancia que tengo es la musica que en lo personal me gustó bastante...