marzo 06, 2010

Alicia en el País de las Maravillas

Título Original: Alice in Wonderland
Director: Tim Burton
Música: Danny Elfman
Fotografía: Dariusz Wolski
Elenco: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.
Voces: Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen, Imelda Staunton y Christopher Lee.

Por fin después de tanto esperar llega a las salas de cine ésta película, que me ha encantado completamente. La verdad nunca imaginé que me iba a gustar tanto. Desde ahorita entra a ser una de mis películas favoritas... exagero? jeje no sé, haber cuando la vuelva a ver si sigo pensando igual, pero por lo pronto si. Es que desde los personajes que absolutamente todos están tan bien definidos, pasando por la gran dirección de arte a las que nos tiene acostumbrados Burton, la música perfecta de Elfman, el vestuario de los mejores para el próximo año de la gran Atwood, la fotografía, efectos, etc. Los personajes son punto y aparte, empezemos por la debutante que lo hace muy bien la verdad la joven que interpreta a Alice, Mia (y su apellido raro) Wasikowska, me pareció a Gwyneth Paltrow versión joven. El Sombrerero, el gran Johnny Depp, no hace falta que lo alabe no?... Anne Hathaway como me hizo reir, en su forma tan perfecta de actuar, tan fina, hizo un personaje maravilloso, esas caras que hacía de asco. El "Cheshire Cat" con la voz de Stephen Fry, fué uno de mis personajes favoritos y de los que más me hicieron reir, tal como la Ratoncita Loca, o el Conejo Loco, o el Conejo Blanco, etc. Pero quien sin dudas a mi gusto se lleva la película cada vez que aparece en escena es la gran Helena Bonham Carter, mención especial para ella, la quiero nominada al Oscar el próximo año! jajaja Cien por ciento recomendable esta gran película.

 
"Maldita cabezona!"

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Bonham Carter ya merecía mención por Harry Potter 6. A España llega dentro de un mes. Veremos, porque Burton no es santo de mi devoción. Pero Hathaway con esa carita... da gusto verla.

Ya tienes los resultados del CINERANKING OSCARS en el blog!

@ngel dijo...

En españa se nos esta retrasando un poco el estreno pero leyendo tu coment al menos ya se que será buena ,como casi todo lo que hace ,un saldudo!

Jose Barriga dijo...

PUES ME HAS GANADO SEÑOR JORGE Jjajajajajajaj pronto mi reseña un poco diferente a la tuya je Saludos.

Ansurez dijo...

La fui a ver ayer y hoy voy por el doblete es que me a gustado y mucho llevaba un año esperandola y justo cuando entro ala sala del cine mis expectativas vajaron pero encuanto se apagan las luces y empieza la funcion fue un boom! coincido con tigo esa reina blanca y sus caras y la reina roja se roba la funcion! sin duda ayer fue el "Frabulloso dia" Burton lo hiso de nuevo le puso mucha "Muchosidad"

Anónimo dijo...

qué mono de Burton..

Roke Molina dijo...

A pesar de tu entusiasmo, no creo que me guste... Alicia en el país de las Maravillas y A través del espejo son dos grandes novelas a las que todavía ninguna le ha hecho justicia (quizás la mejor siga siendo la de Disney).
El vestuario y Bonham Carter creo que será lo más destacable (esta señora actriz, no por Harry Potter, por Sweeney Todd es por lo que merece reconocimiento, quizás los óscar 2011 sea su momento y la nominen a secundaria por ésta o por Harry Potter VI)
Me gusta Tim y disfrutaré la película, pero como Ed Wood, que se quiten todos los Charlies de las fábricas de chocolates y todas las Alicias de los países de las maravillas.

Saludos Jorge.

Nacho dijo...

http://cine-opinion-critica.blogspot.com/

Aca esta mi critica de Alice in Wonderland, muy diferente a la tuya.