marzo 07, 2010

CEREMONIA PREMIOS OSCAR!

Y empezó la noche esperada por todos con un número musical a cargo de Neil Patrick Harris, seguido por los presentadores Steve Martin y Alec Baldwin haciendo un monólogo bastante divertido.

El primer premio de la noche es para el Mejor Actor de Reparto entregado por la guapísima y elegantísima Penélope Cruz, merecidamente para CHRISTOPH WALTZ por BASTARDOS SIN GLORIA.


Cameron Diaz y Steve Carell entregan el premio a Mejor Película Animada, era de esperarse que sería para UP: UNA AVENTURA DE ALTURA de Pixar.

Mejor Canción Original entregada por parte de la nueva generación de Hollywood, Amanda Seyfried y Miley Cyrus, para THE WEARY KIND de LOCO CORAZÓN.

Tina Fey y Robert Downey Jr. entregaron el premio al Mejor Guión Original para MARK BOAL por ZONA DE MIEDO sobre la favorita y la realmente merecedora de este premio Bastardos sin Gloria.

La nominada Carey Mulligan que por cierto no me gusta de rubia junto con Zoe Saldana entregaron:
Mejor Corto Animado para LOGORAMA
Mejor Corto Documental para MUSIC BY PRUDENCE
Mejor Corto en Vivo para THE NEW TENANTS

Ben Stiller salió maquillado como un Na'vi para entregar el premio a Mejor Maquillaje para STAR TREK.


 La primera sorpresa de la noche fue cuando Jacke Gyllenhaal y Rachel McAdams presentaron el Mejor Guión Adaptado para PRECIOSA sobre la que debería de haber ganado y favorita Amor sin Escalas.

Robin Williams el comediante que ganó el Oscar por un papel dramático entregó el premio Mejor Actriz de Reparto para MO'NIQUE por PRECIOSA la comediante que ahora gana por un papel dramático. Un premio cantado y ovación de pie.


Mejor Dirección de Arte para AVATAR a cargo de la gran Sigourney Weaver la Dra. Grace precisamente.

El diseñador de moda y ahora director Tom Ford junto con Sarah Jessica Parker entregaron el premio de Mejor Diseño de Vestuario para LA REINA JOVEN.

Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido lo entregaron la nominada Anna Kendrick y Zac Efron para ZONA DE MIEDO sobre Avatar.

Sandra Bullock preciosa entregó el premio a la Mejor Fotografía para AVATAR injustamente sobre mejores como Bastardos sin Gloria, The White Ribbon y Harry Potter.
Jennifer Lopez y el protagonista de la alabada/odiada Avatar, Sam Worthington, entregaron el premio a Mejor Banda Sonora para la maravillosa UP: UNA AVENTURA DE ALTURA de MICHAEL GIACCHINO.

Mejores Efectos Visuales para AVATAR mas que merecido y único premio que no se le reclama a la película entregado por los galanes Gerard Butler y Bradley Cooper.

El nominado Matt Damon entrega el premio a Mejor Documental para THE COVE que trata de la matanza de miles de delfines en Japón. 

Mejor Edición para ZONA DE MIEDO entregado por Tyler Perry. 

Una gran pareja grandes de grandes Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar entregaron el premio a Mejor Película Extranjera para EL SECRETO DE SUS OJOS de Argentina. Felicidades a todos los latinoamericanos y sobretodo a los argentinos.

Para presentar al Mejor Actor Principal fueron Julianne Moore a Colin Firth (A Single Man) , Michelle Pfeiffer a Jeff Bridges (The Fabulous Baker Boys), Colin Farrell a Jeremy Renner (SWAT), Vera Farmiga a George Clooney (Up in the Air) y Tim Robbins a Morgan Freeman (The Shawshank Redemption). Y para entregar el premio la diosa y encantadora Kate Winslet a JEFF BRIDGES por LOCO CORAZÓN. Público de pie.



La misma mecánica para presentar a la Mejor Actriz Principal, Michael Sheen a Helen Mirren (The Queen), Forest Whitaker a Sandra Bullock (Hope Floats), Oprah Winfrey a Gabourey Sidibe (Precious), Stanley Tucci a Meryl Streep (The Devil Wears Prada) y Peter Sarsgaard a Carey Mulligan (An Education). Y el premio entregado por Sean Penn fue para SANDRA BULLOCK por UN SUEÑO POSIBLE. Si no amara a Sandra Bullock esta noche la odiaría por haberle robado el Oscar a Meryl, pero la amo y me alegro por ella jeje. Aunque aun tenía esperanzas que ganara Meryl Streep... pero esto como a ella nos debería de valer... Meryl sigues siendo la ganadora siempre! Y SANDRA EN MENOS DE 24 HORAS GANA EL OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DEL AÑO Y EL RAZZIE A LA PEOR ACTRIZ DEL AÑO. CONTRASTES! JEJE.


Barbra Streisand sale en escena para entregar el premio a Mejor Director para KATHRYN BIGELOW por ZONA DE MIEDO hace historia ya que por primera vez una mujer gana en esa categoría, y bien que Kathryn le gane a su ex esposo el "Rey del mundo". Merecidamente. El público de pie.



y por último ZONA DE MIEDO cierra la ceremonia como la Mejor Película del año, entregando el premio sin decir los nominados Tom Hanks.


Y así es como Zona de Miedo se alza como la máxima ganadora con 6 premios sobre Avatar, lástima que los Bastardos se llevaron solo un Oscar. Y Amor sin Escalas se va de vacío. Lástima por Streep que otra vez se queda sentada, pero sabemos que Meryl pronto conseguirá su anhelado tercer Oscar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que tu blog es buenísimo y tus opiniones muy bien fundamentadas. Me encanta!! Sólo tengo dos sugerencias para ti mi joven amigo cinéfilo: Trata de usar más la "coma", el "punto" y el "punto y coma" para separar ideas y hacer oraciones más cortas.

Y la segunda es un error que creo yo debió ser un error de dedo: Correctamente se escribe STAR TREK, no STAR TRECK.

Saludos y un fuerte abrazo!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Corregido lo de Star Trek.. =p y gracias por las sugerencias... trataré de hacerlo la próxima vez...

Y gracias por gustarte mi blog! ;)

Dialoguista dijo...

Si, que mal que los bastardos solo obtuvieran un Oscar ;-(
Los premios a guión, ambos, no me gustaron ;-(
Y estoy re que te contenta por El secreto de sus ojos!!! ;-)))))))))

joaquin dijo...

me parecio injusto de los guiones, yo le daba ganadores a Bastardos sin gloria y Amor sin escala en el guion original y guion adaptado respectivamente, creo que la edicion de sonido y mezcla de sonido era para avatar; pero sobre todo las mejores peliculas del año fueron Up in the Air y Bastardos sin gloria por encima de The Hurt Locker y Avatar, y the Hurt Locker solo gano porque la critica estadounidense esta mas interesada por tematicas sobre irak pero la direccion mas que merecido
saludos!!!