enero 29, 2012

La Piel que Habito

LA PIEL QUE HABITO

Director: Pedro Almodóvar 
Guión: Pedro Almodóvar
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: José Luis Alcaine
Elenco: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, José Luis Gómez, Eduard Fernández, Susi Sánchez, Blanca Suárez & Bárbara Lennie.

"Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, el doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, ha dedicado años de estudio y experimentación a la elaboración de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla; se trata de una piel sensible a las caricias, pero que funciona como una auténtica coraza contra toda clase de agresiones, tanto externas como internas. Para poner en práctica este hallazgo revolucionario es preciso carecer de escrúpulos, y Ledgard no los tiene. Pero, además, necesita una cobaya humana y un cómplice. Marilia, la mujer que lo cuidó desde niño, es de una fidelidad perruna: nunca le fallará. El problema será encontrar la cobaya humana."

Así es como llega esta otra maravilla del gran Pedro Almodóvar. Una película excitante de principio a fin. Ganadora de varios premios de la críctica, lástima por España que no la seleccionó para que compitiera por el Oscar. Almodóvar nos adentra a la piel de esta película contándonos una historia fuerte y bien elaborada. Sorprendentes tomas, gran dirección. Con un guión adaptado del que dicen el libro es mucho más fuerte. Un elenco de primera, aunque debo decir que pensé que Banderas me iba a atrapar con su actuación, simplemente está normal. La que se lleva la película con su grandiosa actuación es la fenomenal Elena Anaya, una actriz estupenda y lo demuestra una vez más. Sin quedarse atrás tenemos a una Marisa Paredes impresionante, y ni que decir de las jóvenes promesas como Cornet y Suárez. Una música de lujo, me atrevo a decir que de las mejores del año a cargo de Iglesias. Simplemente, genial.

2 comentarios:

Carlos Andrés dijo...

Fascinante totalmente. Es ridícula, pero también retorcida... y fascinante.
Genial la música y la fotografía. Y Marisa Paredes.

Saludos, chingón.

Rodrigo Moral dijo...

Bastante de acuerdo. Para mí la música, Paredes y el guión de Almodóvar es de lo mejor del año. Anaya es hermosa. Pero no se destaca, al igual que Banderas; entregan la actuación propia de un contrato formal. Sin esforzarse demasiado por caer bien.

Tengo abiertas algunas minicríticas tuyas, así que me voy a pegar un desfile.

Saludos.