enero 29, 2012

Una Vida Mejor

A BETTER LIFE
Director: Chris Weitz
Guión: Eric Eason
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Elenco: Demián Bichir, José Julián, Dolores Heredia, Joaquín Cosio & Nancy Lenehan.

"Carlos Galindo (Demián Bichir), mexicano de cuarenta años, es un trabajador inmigrante ilegal que reside en la ciudad de Los Ángeles. Como hombre honrado y decente, lo único que Carlos persigue es esforzarse al máximo para dar la mejor calidad de vida posible a su hijo Luis (José Julián), y ofrecerle una vida que él nunca tuvo."

La única justificación para ver esta película fue Demián Bichir, primero por que fue nominado al Independent Award, y luego al importante premio de cine SAG. Ya con eso me ganó y la vi, me pareció una película correcta, que cuenta una historia ya contada de la inmigración mexicana. No aporta nada nuevo al género, se deja ver aunque a veces me parecía aburrida. Correctamente dirigida por Weitz, un guión notable. La música perfecta del gran Desplat, y las actuaciones correctas del que hace de hijo, y sobre todo la del mexicano nominado al Oscar, Demián Bichir. La simple escena en la cárcel con su hijo (que por cierto me hizo llorar), justifica su acertada nominación, poniendo el nombre de México en Hollywood y ganándose el respeto del cine. Bravo Bichir, aunque me gusta más su hermano como actúa. 

4 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

A mí no me emocionó tanto, ni la película ni la escena. Sí me pareció aburrida, y no creo que aporte mucho al panorama cinematográfico. Me defraudó bastante.
Mañana subo la crítica. Si querés ver cómo destrozo a Chris Weitz, bienvenido seas.

Saludos!

Mario Salazar dijo...

Yo quiero ver al mexicano que ha logrado estar donde solo había luz en Estados Unidos a traves de Anthony Quinn. Creo que acaba de hacer historia con la sola nominación. Espero ver su filme pronto que como tú me atrae por su hazaña personal más que por la trama que he leído que no es muy original ni tan lograda e igual creo atrayente el tema de la inmigración latina en Usa, una realidad que concierne a muchos que van en busca de futuro tras el famoso american dream, actualmente tan cosmopolita. Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

Yo quiero ver al mexicano que ha logrado estar donde solo había luz en Estados Unidos a traves de Anthony Quinn. Creo que acaba de hacer historia con la sola nominación. Espero ver su filme pronto que como tú me atrae por su hazaña personal más que por la trama que he leído que no es muy original ni tan lograda e igual creo atrayente el tema de la inmigración latina en Usa, una realidad que concierne a muchos que van en busca de futuro tras el famoso american dream, actualmente tan cosmopolita apesar de las barreras de la sociedad anglosajona. Un abrazo.

Rodrigo Moral dijo...

Te contesto por acá tu pregunta sobre Bichir en mi blog. No creo que merezca nominación. Sin haber visto otras actuaciones fundamentales (Fassbender, Shannon), puedo mencionar 5, quizá más de 10 actuaciones protagónicas masculinas que me llegaron más.
La nominación es todo un reconocimiento, no sé de qué; de premios, ni hablar.
No es malo el trabajo que hace, pero tampoco revolucionario. Casi tan olvidable como la película.

Saludos.