febrero 27, 2012

La noche de ayer...

84 Entrega del Oscar 2012... Hacía mucho que no disfrutaba un triunfo en mejor actriz desde el año de Winslet. Una noche con sorpresas agradables para unos, para otros no, para unos hubo sorpresas, para otros fue la peor gala de la historia, la de mayor injusticias, para otros una de las mejores galas, cuál es el punto?... Que a nadie se le tiene contento con los Oscar, nunca de los nunca tendrá contentos a la mayoría, y si no les gusta y cada año siguen arremetiendo contra la Academia, pues no los vean. Primero que Meryl lo merece pero no ganará, y ahora que gana que es una injusticia. Primero que The Artist una película buenísima, pero empezó a ganar premio tras premio, y ahora está sobrevalorada. Cuanto apuesto a que si hubiera sido ignorada en la temporada de premios, al final hubiera dicho todo el mundo que es una obra de arte que no fue valorada. Eso pasa siempre. Y lo siguen haciendo año con año, pero esto SON LOS OSCAR... así será por siempre, disfruten!


Emma Stone se llevó la noche con su presentación al entregar un Oscar, creo que fue el momento en el que más me reí de la ceremonia, sabe muy bien lo que hace y lo hace de maravilla, la amo. Sandra Bullock, como siempre se volvió a lucir con su presentación, y ni que decir de Gwyneth Paltrow & Robert Downey Jr.





Los 5 Oscar de Hugo me encantaron, aunque hubiera preferido el de fotografía para el mexicano Lubezki, le volvieron a robar el Oscar, ni hablar.

Otro momento fue cuando salieron a escenario las Damas en Guerra, simplemente me encantan ellas. Los sketchs de Billy Crystal fenomenales, cobre todo el que hizo con Melissa McCarthy, y la parte en donde se puso a adivinar la mente de algunos presentes, la de Nick Nolte la mejor.

El discurso de Christopher Plummer, grande!...

Lo mejor fue ver subir al escenario por su Oscar a la más grande de todas, a la mejor de las mejores, la grandiosa Meryl Streep. Por fin se hace de su anhelado tercer Oscar, ahora todos los que soñamos con ese momento ya podemos descansar tranquilos, ya vimos ese momento maravilloso. Cuando Colin Firth dijo su nombre ni yo me la creía, ni la misma Meryl. Y como siempre su discurso uno de los mejores. Y es imaginación mía o las demás nominadas se alegraron en cuanto oyeron el nombre de la ganadora, menos Viola que tardó más tiempo en digerirlo y alegrarse?... 


Las mejores vestidas...
Jessica Chastain, Shailene Woodley, Viola Davis, Octavia Spencer, Michelle Williams, Las Hermanas Mara, Emma Stone, Glenn Close, Tina Fey, Gwyneth Paltrow & Natalie Portman.



PELÍCULA
El Artista
DIRECTOR
Michel Hazanavicius - El Artista
ACTRIZ & ACTOR
MERYL STREEP - LA DAMA DE HIERRO
Jean Dujardin - El Artista
ACTRIZ & ACTOR DE REPARTO
Octavia Spencer - Historias Cruzadas
Christopher Plummer - Así se Siente el Amor
GUIÓN ORIGINAL & ADAPTADO
Medianoche en París & Los Descendientes
PELÍCULA EXTRANJERA
Una Separación - Irán
PELÍCULA ANIMADA
Rango

4 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

No le pude ver la cara a Viola Davis, porque me puse a gritar y a gritar y no le presté mucha atención. El triunfo de Streep fue hermoso. Después, sobre tu análisis en el primer párrafo, es totalmente cierto.
Yo los critico pero los sigo mirando. Es genial. Y la gente se mata y discute, pero es lo mejor. Ver cómo nos arrancamos la cabeza por un premio que apenas vemos por televisión...

Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

Koke, pero si Viola la primera en ponerse de pie jejeje... Me gustó el premio a Streep lo celebré tal cual lo hubiera celebrado si ganaba Davis. La ceremonia estuvo bien, mucho mejor que años anteriores aunque lo de premiar a Hugo en lo técnico y a The Artist en las principales no tuvo mucho sentido, hubieran mezclado un poco dandole el merecido Oscar a Scorsese y no a Hazanavicius.

Stone Rules!! :D me encantó su presentación asi como la de McCarhty jeje. Y Spencer llorando, tremendo.

Un abrazo.

TRoyaNa dijo...

No vi la Gala,pero a la mañana siguiente,ya estaba buscando los resultados....me he alegrado mucho por Meryl,por Woody(que pasa de estos premios,pero es un talento andante...)por Plummer y por la iraní....y The Artist,sin apasionarme,me parece una película hecha con una inteligencia y sensibilidad memorable.
saludos!!!!!

Marisa dijo...

Yo odie que estuvieran ahi las de Bridemaids pero eso viene de mi odio confeso hacia esa pelicula tan mediocre a mi gusto que me parecio injusticisimo que ellas esten y no Drive o Shame , no te parece?