marzo 02, 2012

El Juego de la Fortuna

MONEYBALL
Director: Bennett Miller
Guión: Aaron Sorkin & Steven Zaillian
Música: Mychael Danna
Fotografía: Wally Pfister
Elenco: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright & Tammy Blanchard.


Moneyball cuenta la historia de Billy Beane (Brad Pitt) durante el año 2001, director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), que se hizo famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método "Moneyball", concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos de las grandes ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores. FILMAFFINITY


Debo confesar que de todas las nominadas, esta era a la que menos ganas le tenía. Pero ya me animé a verla y que agradable sorpresa. Es una excelente película. 

Dirigida notablemente por Miller, y mejor aún es la excelente edición. Pero quien si dudas lleva el peso de la película es su magnífico guión, uno de los mejores guiones de la temporada. Una película que nunca te aburre, y te emociona.

Un elenco encabezado por la maravillosa actuación de Brad Pitt, sigue demostrando lo buen actor que es, y la verdad está mejor que Clooney en Los Descendientes. Y otro que realiza una muy buena actuación es Jonah Hill, digan lo que digan.

2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Estoy más o menos de acuerdo. Igual te digo, la primera vez que la vi me aburrió un poquito. Y yo siempre las nominadas a MP las veo 2 veces, así que no quería ni recordar que debía volver a ver MONEYBALL. Pero la vi de nuevo, y no sólo me gustó más, sino que no me aburrió nada.
Edición, excelente. Gran elenco y muy buen guión. Aunque Hill no me gustó tanto, es un papel que podría haber hecho cualquiera. No así el de Pitt que , aunque no me parece superior a Clooney (¡acá!), está genial.

Saludos.

Dialoguista dijo...

Para mi también fue una linda sorpresa. Brad, el guión, y el montaje. Muy buena peli, no de mis preferidas del año, pero si muy buena. Abrazo!!!