marzo 29, 2012

Los Juegos del Hambre

THE HUNGER GAMES
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Billy Ray & Gary Ross
Música: T-Bone Burnett & James Newton Howard
Fotografía: Tom Stern
Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Stanley Tucci, Wes Bentley, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Toby Jones, Donald Sutherland, Isabelle Fuhrmann & Lenny Kravitz.


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que solo puede haber un superviviente. Katniss Evardeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza. FILMAFFINITY


Y así nos llega esta otra adaptación de otro libro. Decía que la nueva "Crepúsculo", pero yo me pregunto... Por qué? Por qué? Por qué?... Nada que ver, esta si es una película bien realizada. Técnicamente brillante, y un vestuario de lujo. Debo admitir que me encantó, y eso que no soy muy fan de las películas de ciencia ficción o acción. 

Tiene drama, comedia, romance, acción, aventuras, efectos. Un elenco muy sobresaliente, aunque el papel de Lawrence se me hizo parecido al de "Winter's Bone", aún así se luce, hermosa. Hutcherson hay que echarle un ojo. Tucci grandioso actor, gran personaje. Al igual que los maravillosos Banks, Harrelson y Bentley. 

Me dejó un buenísimo sabor de boca, muy entretenida. Muy recomendable.

"Felices Juegos del Hambre!"

1 comentario:

barry lyndon dijo...

pensaba que era una nueva saga para entretenernos, una vez agotado Potter y Crepúsculo