febrero 04, 2013

Blancanieves

BLANCANIEVES
Director: Pablo Berger
Guión: Pablo Berger
Música: Alfonso de Vilallonga
Fotografía: Kiko de la Rica
Elenco: Macarena García, Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Ángela Molina & Sofía Oria.

Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. (FILMAFFINITY)

Ni la Blancanieves de Kirsten Stewart, ni la Blancanieves de Lily Collins, le llegan a los talones a esta Blancanieves. De verdad una película maravillosa visualmente, su técnica en blanco y negro, y aparte muda, y recrearla en el mundo taurino es una delicia. 

Una dirección artística estupenda al igual que el vestuario. La edición queda perfecta en cada escena, y una dirección acertada de Berger. La música un punto importante y bien montada en cada escena, y ni que decir de la fotografía. Una de las películas más completas del año, y de las que mas me ha gustado.

El elenco encabezados por la revelación Macarena García como Blancanieves hermosa y maravillosa, seguida de la madrastra la malísima (en el buen sentido) de Maribel Verdú encarnando a Encarna, estupenda actuación de la española. Y maravillosos los enanitos, y sobre todo el enamorado de Carmen. 


2 comentarios:

Juan Roures dijo...

No me gusta la esencia taurina, pero hay que reconocer que es un film muy cuidado; creo que tiene varios Goya en el bolsillo. Un saludo.

Jorge Moreno Celaya dijo...

para mi que tendrá casi todos los Goyas en su bolsillo! jajaja saludos! :)